Iberostar adquiere paquete mayoritario de la ex Asatej

El Grupo Iberostar, compañía española dedicada a la industria turística internacional con más de 80 años de historia, ha invertido en el sector de las agencias de viajes en Latinoamérica al convertirse en accionista mayoritario de Almundo.com, la ex Asatej.

Esta operación permitirá al Grupo diversificar su oferta de productos al incorporar una compañía con un excelente posicionamiento en Argentina y México, y un importante plan de expansión regional en Latinoamérica.

Con más de 20 años en el mercado, bajo el nombre de Asatej hasta el 2014, Almundo.com cuenta con 45 puntos de venta en Argentina, además de su sitio online. En Rosario, Almundo.com tiene cuatro sucursales: se encuentra en los shopping Alto, Del Siglo y Portal (donde se mudará a un local más amplio próximamente) y en Sarmiento 871.

Sus previsiones de ingresos en 2015 superan los 350 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento anual superior al 100% respecto al ejercicio anterior.

Actualmente la compañía cuenta con presencia online en 18 mercados latinoamericanos y tiene como objetivo convertirse en la agencia de viajes multicanal líder en la región.

En octubre del año pasado, cuando Asatej anunció su cambio de nombre, Juan Pablo Lafosse, CEO de la nueva almundo.com, declaró que esta modificación “tiene que ver con una etapa madurativa de la marca”. Y agregó, según publicó La Nación: “Estamos en un proceso de regionalización en América latina y queríamos unificar los nombres. Asatej es una empresa que tiene una relación especial con el segmento joven y queremos extenderla a todo el público”.

La entrada de Iberostar en el capital de Almundo.com obedece a una inversión financiera estratégica e independiente y no tiene como objetivo la integración vertical con la división hotelera del Grupo, que mantendrá sus actuales políticas y canales de distribución y venta.

Comentarios