Tras su paso por USA…

Después de su lanzamiento, Borgonovo Digital busca aterrizar con nuevos productos y servicios en la ciudad. Jimena Borgonovo dialogó con ON24 luego de una visita por Estados Unidos donde asistió al congreso de Inbound Marketing.

¿Cuál es mercado al que apuntan?

En realidad apuntamos a varios mercados, por la propia naturaleza de nuestros clientes. Borgonovo Digital es algo que surgió como una decantación propia de lo que venimos haciendo y como respuesta a las necesidades de la comunicación de nuestros clientes.

Y esos clientes  pueden ser tanto regionales como nacionales o internacionales. Tenemos como socio estratégico a Grupo 5, una agencia de Monterrey con la que hacemos en conjunto campañas digitales para México o para el mercado latino de USA, pero también podemos hacer proyectos más acotados para una empresa local. Así que los mercados pueden ser distintos, pero el desafío siempre es pensar en digital, en los nuevos medios a través de los que la gente se comunica con las marcas.

¿Cómo fue la selección del personal?

Principalmente, acudimos a quienes ya eran nuestros proveedores externos o colaboradores históricos, con quienes teníamos una relación de confianza  para incorporarlos a nuestra estructura interna. Matias Carbonari, por ejemplo, ya había trabajado en la agencia  antes de irse a fundar su propia empresa Hormiga. Y tenerlo ahora nuevamente con nosotros es una garantía tanto desde lo profesional como desde lo humano. Hernán Chinelato ya venía trabajando con nosotros en todos los proyectos web, así como Luciano Degaetano en activaciones tecnológicas.

Luego hay casos como el de Julia Capoduro o Facundo Nuño, que si bien no habían trabajado antes con la agencia respondían a la búsqueda de un talento o sensibilidad específicos y llegaban muy bien referidos por algún otro integrante de la agencia. Para la dirección creativa y de cuentas del proyecto elegimos a Matías Núñez y Manfred Alexenicer porque confiamos en su criterio y experiencia para “incubar” el nuevo equipo.

Realmente estamos muy contentos con el equipo que armamos y con la política de incorporaciones que venimos manejando, porque talento y confianza tienen que ir de la mano para que las cosas funcionen.

En relación al viaje a USA; ¿Qué aporte hace al desafío?

Fue una gran experiencia. Participamos de un congreso de Inbound Marketing de primer nivel (más de 10.000 asistentes) en donde estuvimos inmersos en la vanguardia del marketing digital y la importancia de integrar adecuadamente dichas acciones con medios publicitarios tradicionales. El aporte fue mayor de lo esperado ya que además de todo lo aprendido volvimos con muchas herramientas y contactos que nos permitirán seguir ligados a las nuevas tendencias digitales. 

Según los trabajos realizados;  ¿Qué tipo de servicios son los que más exigen las empresas?

Eso depende un poco del tipo y tamaño de cliente. Para el mercado internacional, lo que más se requiere son acciones digitales que atraviesen varios medios. No solamente se busca una web o contenidos para una red social en sí, sino desarrollar conceptos que atraviesen en las distintas redes y que se conecten con acciones BTL o activaciones de marca. El consumidor hoy en día no es solo receptor, sino protagonista del discurso de marca y los conceptos tienen que contemplar la participación de la gente.

¿Cómo es el trabajo desde las redes sociales? ¿Cuáles son las plataformas más implementadas?

En las redes la gente participa, el marketing de contenidos desafía la vieja lógica de la publicidad de avisos, donde la creatividad estaba enfocada en resaltar las virtudes propias de un modo ocurrente. Hoy el factor clave es la relevancia de los contenidos que una marca te comparta, y lograr empatía a través de eso.

La plataforma dependerá en cada caso de acuerdo a la naturaleza del público. Instagram está creciendo más que nadie, aunque Facebook sigue siendo la principal plataforma en cantidad de usuarios.

 

Esteban Mravicich Tognetti // @estebanmtok

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