Startup rosarina sale a la búsqueda de talentos ofreciendo salarios dolarizados

Dedicada al monitoreo de cultivos, la agtech espera cubrir 9 puestos de trabajo y ofrece condiciones flexibles para los colaboradores

La agtech rosarina SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) sigue con su crecimiento sostenido, con un segundo semestre del 2022 muy auspicioso, anunció una búsqueda laboral, con la idea de cubrir 9 diferentes puestos.

La firma permite a los agricultores recolectar datos de sus cultivos, visualizarlos y compartirlos a través de la web. Fue creada por Gerónimo Oliva y Mauricio Varela tras su tesis en la Universidad Nacional de Rosario, a quienes luego se sumaron Andrés Yerkovich, actual CEO, y Agustín Rocha y Pablo Etchanchu.

Según el grupo, la startup es “una plataforma simple, completa e inteligente para monitorear, controlar y analizar datos” y a mediados del 2022 captó 2 millones de dólares en una ronda de inversión.

SIMA se encuentra en 8 países de América Latina y a través de su plataforma se monitorean 6 millones de hectáreas.

Es por eso que la agtech abrió la búsqueda laboral en diferentes puestos debido a que se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funcionalidades inteligentes y de distintos modelos de predicción, con el objetivo de ampliar las regiones de trabajo hacia más campos en Latinoamérica.

Entre los puestos que pretende cubrir se encuentran Android Developer; React Native Developer; Full Stack Developer; Front end Developer; UX researcher; UI Designer; Product Designer; Product Manager; y Analista QA

La firma rosarina ofrece salarios dolarizados al tipo de cambio oficial y la posibilidad de trabajar en formato home office.

Además, también ofrece flexibilidad a la hora de trabajar, como también vacaciones desde el primer mes de trabajo y obra social, entre otros.

La compañía espera cubrir nueve puestos de trabajo. Quienes deseen postularse deberán enviar CV a rrhh@sima.ag, además de seguir en LinkedIn (/simaagtech) a la compañía para estar atentos ante nuevas búsquedas.

Además del desarrollo propio de SIMA, la startup trabaja junto a la NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, para optimizar un algoritmo con el objetivo de estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.

Al mismo tiempo, se encuentra vinculada en otro proyecto con Bayer, en Brasil, por ejemplo, para el control de la cigarrinha del maíz en las jurisdicciones de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Esa iniciativa se encuentra en plena expansión con el aporte tecnológico de esta compañía nacida en Rosario hace ya casi una década.

Comentarios