Sin nombrar al Enapro, TPR afirmó que hubo instituciones que “militaron” a favor del bloqueo del Puerto

“Hoy iniciamos una nueva etapa”, resaltó la empresa concesionaria

A pocos días de concluído el conflicto con el sindicato de estibadores que mantuvo bloqueado el Puerto de Rosario por más de 40 días, la empresa concesionaria de los muelles I y II, TPR, emitió un comunicado en el que ponderó la actuación de aquellas instituciones que apoyaron el acuerdo alcanzado, al tiempo que señaló que hubo otras que “militaron” contra el mismo.

“Habiendo transcurrido un par de semanas desde la firma del acuerdo entre la empresa y el sindicato, rubricado por la ministra de Trabajo de la Nación, el conflicto tuvo un cierre definitivo”, indica el texto difundido. “Cabe destacar el trabajo conjunto de la Fiscalía Provincial Nro. 3, el Ministerio de Seguridad -liderado por su secretario, Claudio Brilloni-, la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Prefectura local de Rosario, para desbaratar los intentos de aquellos que militaron contra el acuerdo y el retorno seguro de las operaciones”.

Aunque no lo nombra explícitamente, el comunicado de TPR se interpreta que alude de manera implícita al Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), que, de acuerdo con fuentes de ON24, no pareció realizar gestión alguna para que la terminal -que es un punto neurálgico para el comercio exterior del país- vuelva a su actividad normal en los casi dos meses de paro.

Incluso, durante los últimos días del bloqueo, cuando ya se había alcanzado el acuerdo con el SUPA, hubo activistas, acompañados por “gente que no pertenecía al Puerto y que le prestaban uniformes”, que mantuvieron la medida impidiendo el ingreso a la terminal, habían indicado fuentes allegadas a ON24. “Que hay una mano negra la hay”, señalaban.

“Hoy, iniciamos una nueva etapa en TPR. Defendimos nuestros valores a ultranza y resolvimos cuestiones fundamentales”, resalta la empresa en el comunicado, en el que también agradece el “apoyo decisivo” de clientes, cámaras industriales, proveedores y socios estratégicos, “en pos de la regularización de esta actividad clave para el desarrollo de la región y del país”.

Es que, según la firma concesionaria, el Puerto de Rosario “aporta empleo directo e indirecto para más de 1.000 familias” de la ciudad y es un “eje estratégico del comercio internacional, a partir de su ubicación y su reconocida calidad de servicio”.

“Seguiremos construyendo sobre valores tan esenciales como el respeto y la seguridad, con pasión, excelencia operativa y servicio, en pos del crecimiento de nuestros clientes, nuestra gente y la comunidad que nos rodea”, finaliza TPR.

Comentarios