Concesiones privadas en el Mercado del Patio

La reconversión del predio del Patio de la Madera comienza a tomar forma. Desde la próxima semana, la Municipalidad comenzará a recibir propuestas para la explotación del futuro “Mercado del Patio”, cuyos stands, según adelantaron, serán ocupados en un 70% por actores privados. El proceso de ocupación culminará con un llamado a licitación entre los interesados.

La iniciativa conjunta de provincia y municipio llega luego de algunos fracasos en el proceso de licitación de un sector del espacio, que ya mostraba claros signos de deterioro y acumulaba quejas de los vecinos. Habiendo desistido de continuar con los llamados a licitación, los funcionarios decidieron encarar la puesta en valor del edificio y su posterior concesión.

Cómo y para quiénes

Según comentó la gerente del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, la primera exigencia para desembarcar  en el lugar, es que la empresa se encuentre radicada en la provincia. Además, los futuros locatarios deberán tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. A saber: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Aunque no tiene carácter definitivo, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 locales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas islas sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28, 42 o 56 metros cuadrados.

Las obras

Hoy se publicará oficialmente la primera de las licitaciones previstas para la recuperación edilicia. Se trata de la recuperación de las cubiertas, la demolición de algunas estructuras y el cerramiento del lugar, que tiene un presupuesto oficial por 12,95 millones de pesos.

Comentarios