14 vuelos reprogramados y un flujo de 1.000 personas menos: así afectó el paro al Aeropuerto local; Central pudo viajar en chárter

“Implicó reacomodamientos e incomodidad”, afirmaron desde las agencias de viajes

El paro general que tuvo lugar este miércoles en todo el país, a solo 45 días de la asunción del nuevo gobierno, “afectó sobremanera” la operatoria del Aeropuerto Internacional de Rosario, tanto en lo que refiere a frecuencias de cabotaje como internacionales.

Así lo manifestó a ON24 Cristina Carbonari, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, quien señaló que provocó mucho “reacomodamiento e incomodidad, buscando hoteles y cambiando regresos, durante varias noches para que nadie se vea perjudicado”.

La empresaria local indicó que “por suerte, las compañías avisaron con anticipación”, por lo que se pudo proceder a dejar abiertos los pasajes o reprogramar “hasta que se organice ese efecto dominó que se genera al modificarse los vuelos”, explicó.

Por su parte, el presidente del Aeropuerto, Esteban Bretto, informó a este medio que, en total, fueron 14 los vuelos suspendidos y reprogramados tanto a Brasil (vía GOL) y Panamá (vía COPA), como a Aeroparque, Salta, Bariloche, Tucumán e Iguazú (vía Aerolíneas Argentinas), lo que implicó un flujo de unas 1.000 personas menos que pasaron por la terminal este miércoles.

“Estuvo prácticamente desierta la operatoria hoy en el Aeropuerto”, señaló Carbonari, quien apuntó que, en estos casos, los costos extra, como noches adicionales de hotel, por ejemplo, “no los asumen las compañías aéreas, sino el consumidor o usuario”.

Quienes sí pudieron viajar a tiempo fueron los jugadores de Rosario Central a Tucumán para disputar el partido de este jueves a las 21.15 hs. por la Copa de la Liga. El plantel llegó sobre las 8.30 hs. y partió a las 10 hs. en un vuelo chárter de la empresa LADE, que opera sus propios servicios de valijas, por lo que no se vio afectada por el paro de Intercargo, que adhirió a la medida sindical.

Bretto destacó que el Aeropuerto estuvo operativo, pese al paro, con un mínimo de personal de la terminal como también de los organismos públicos que funcionan allí, entre otras cosas, porque Fisherton es aeropuerto alternativo de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba para casos de emergencia o vuelos especiales. “Nos estuvimos manejando con bastante antelación, sobre todo en lo internacional que es lo más complejo”, resaltó y subrayó que a partir de las 00 hs. de este jueves, la operatoria volvió a la normalidad.

REDACCIÓN ON24

Comentarios