“Madrid forma parte de las seis ciudades europeas más interesantes para invertir en el sector inmobiliario”

La consultora líder en negocios inmobiliarios, Colliers, auguro un 2024 muy activo con epicentro en la capital española.

La inversión inmobiliaria se reactivará a partir del próximo año tras el ajuste de precios y un acercamiento de posturas entre comprador y vendedor y con Madrid como una de las ciudades europeas más interesantes para el capital.

Después de un 2023 de baja actividad transaccional, los expertos esperan una reactivación de la inversión inmobiliaria el próximo ejercicio, una vez que se reduzcan las diferencias entre las expectativas de precio de compradores y vendedores.

Según un informe elaborado por Colliers, Madrid forma parte de las seis ciudades europeas más interesantes para invertir en el sector inmobiliario junto con Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam.

La consultora advierte de que Reino Unido ha experimentado la corrección de precios de forma más rápida, lo que se ha traducido en una mayor actividad inversora en 2023, seguido de Alemania. En estos mercados se espera que la inversión continúe al alza en el primer semestre de 2024, a medida que vendedores y compradores se alineen más en precios.

M&G Real Estate, por su parte, asegura que los inversores tendrán que apoyarse mucho más en el crecimiento y en la generación de altos rendimientos si quieren competir con éxito.

“Los días de tipos de interés más bajos durante más tiempo han quedado atrás. Los inversores inmobiliarios de todo el mundo ya no pueden depender de la compresión de los rendimientos y de la financiación con deuda barata para obtener beneficios”, asevera José Pellicer, responsable de estrategia de inversión en M&G Real Estate.

Hotelero y residencial

Para Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la Península Ibérica en M&G Real Estate, España seguirá siendo un mercado “atractivo” para los inversores institucionales a largo plazo. Bros destaca por sectores el residencial como activo “defensivo y anticíclico” y sobre todo las promociones para alquiler (build to rent).

En Colliers, por su parte, esperan que el hotelero español destacará respecto a otros países de Europa debido “a las fortalezas de nuestro mercado vacacional”.

Comentarios