Fundación Libertad reunió a empresarios porteños con autoridades de Madrid para potenciar oportunidades de negocios

El Director de Invest in Madrid llega a Rosario este viernes para mantener un mano a mano con empresarios de la región en la sede del think tank.

A pocas horas de la asunción de Javier Milei, el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid puso el pie en Buenos Aires con la visita de Luis Socías Uribe,  Director Ejecutivo de Invest in Madrid, el organismo encargado del relacionamiento con los empresarios extranjeros. 

El economista Ignacio Bongiovanni, de Fundación Libertad junto a Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron los encargados de abrir el diálogo en un encuentro con particular presencia de empresarios del sector tecnológico.

Culminada con éxito la primera reunión, Bongiovanni maneja para el funcionario español una agenda en Rosario que incluye un encuentro con el Intendente Pablo Javkin y el Jefe de Gabinete Rogelio Biazzi, para luego dirigirse a la sede de Fundación Libertad donde mantendrá un mano a mano con empresarios de la región de diferentes sectores productivos. 

         

El interés de empresarios argentinos por Madrid ha ido creciendo progresivamente producto del auge de la capital española convertida en una de las ciudades europeas más receptivas de inversión extranjera y también considerada por empresas multinacionales para establecer su sede por sus condiciones de vida.

“La Comunidad Autónoma de Madrid es una economía abierta, que viene captando gran parte de la inversión que aterriza en Europa. Es además de público conocimiento la calidad de vida que la gente experimenta en Madrid, por su seguridad, conectividad, su intensa vida comercial y social. Llevamos organizadas tres misiones empresariales en menos de dos años. Nos acompañaron hombres de negocios especialmente del interior del país, con una agenda coorganizada con Invest in Madrid”, señaló Bongiovanni.

Añadiendo: “En esta ocasión son ellos los que nos visitan, lo que representa una excelente oportunidad para aquellas empresas de diferentes sectores, incluso de diferentes escalas, poder mantener un mano a mano con los españoles, profesionales altamente calificados con los que nos sentimos orgullosos y muy cómodos para trabajar”.

Comentarios