Vuelven a pedir la Emergencia Industrial por 180 días para Santa Fe

“Hacemos el llamado para evitar que la situación hídrica haga bajar las persianas de las empresas”

Desde la Federación Industrial de Santa Fe, ratificaron ayer en un comunicado su preocupación por la situación que atraviesa el norte santafesino, golpeado por las graves inundaciones que afectan a numerosas localidades.

Las mismas ya han motivado la sanción de la Emergencia Agropecuaria por parte del gobierno provincial, en tanto que a nivel nacional, se conoció el Decreto 67/2019, que por 180 días habilita la Emergencia Hídrica e instruye a diversos organismos para encontrar soluciones ante la crisis.

En este sentido, desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reconocieron “el esfuerzo de las autoridades provinciales y nacionales ante la situación” y volvieron a solicitar un pedido que habían cursado a fines del año pasado: la sanción de la Emergencia Industrial Provincial por 180 días.

En el comunicado, explican que, ante este escenario, y “luego de haber padecido caída en las ventas y la producción con indicadores alarmantes en todo el territorio santafesino, para los industriales del norte, la situación es todavía mucho más grave”.

“Hacemos entonces un llamado para reinstalar nuestra propuesta en agenda y que se sancione la Emergencia Industrial Provincial, para evitar que la situación hídrica haga bajar las persianas de las empresas, que ya vienen sufriendo las consecuencias de las subas de tarifas y baja en los niveles de actividad”, advierten.

Comentarios