Textiles: “Nos está salvando el frío”

Francisco Carranza, titular de la Cámara Industrial de la Indumentaria de Rosario, afirmó a ON24 que, gracias a las bajas temperaturas de estas semanas de otoño, mantienen un nivel de ventas que les permitirá afrontar el segundo semestre del año.

“La ventaja para el segundo semestre es que para el verano necesitás menos inversión que para (abastecer) el invierno. Si fuera al revés, no podríamos hacer el invierno”, explicó el empresario, titular de la cadena Sol Mujer.

Es que, como indica Carranza, el valor monetario de la ropa pesada para las temporadas frías “es mayor que una remera de verano”, por lo que esa ganancia superior, prenda a prenda, es lo que les permite subsistir para el resto del año.

“El invierno pasado no hizo absolutamente nada de frío. Este año, tuvimos la suerte de que el clima acompañó desde marzo y, gracias a ello, estamos vivos; nos está salvando el frío”, sostuvo. De todas maneras, Carranza señaló que la demanda “está baja” y apuntó que las ventas se concretan, sobre todo, “por necesidad”, ya que, manifestó, “la gente tiene menos dinero para la ropa”.

En ese sentido es que los comercios activan diferentes estrategias con promociones y descuentos, con el fin de acercar a potenciales clientes, pero, aclara Carranza, “tampoco podés vender regalado porque si bajás la rentabilidad, con la inflación que hay, cuando mañana tenés que volver a comprar mercadería, ¿cómo reponés?”.

Consultado sobre si se nota algún tipo de recorte de personal en el sector, Carranza respondió: “Lo que pasa es que ya hace cuatro o cinco años que la situación viene en caída. Los recortes en el sector ya se hicieron, ya estamos trabajando con lo mínimo”.

Respecto a los precios de los productos, el titular de la Cámara de la Indumentaria aseguró que “si bien somos muy caros internacionalmente, en el plano local no se aumentó tanto, porque los precios ya venían dolarizados al dólar blue”.

Por último, Carranza se refirió al gobierno anterior: expresó que “iba por mal camino” y que significó “un saqueo de todo tipo”. En comparación con lo que va de la actual gestión de Mauricio Macri, sostuvo que “el incremento en las tarifas es mortal”, pero dijo tener expectativa de que “este nuevo camino que intenta no ser de corrupción muestre sus frutos en algún momento, es decir, que el dinero que ingrese se invierta donde se tenga que invertir”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios