Noche de las Peatonales: las ventas se dispararon un 60% en comparación de una jornada común

La cuarta edición volvió a tener una buena aceptación para los rosarinos y los comerciantes y gastronómicos se vieron beneficiados

La cuarta edición de la Noche de las Peatonales vio pasar a más de 150 mil rosarinos este último sábado, según los datos que pudo recabar la Municipalidad de Rosario. El casco histórico de la ciudad se vio lleno de vecinos que revalidaron esta apuesta gastronómica, cultural y comercial que organiza el ejecutivo local. Todo esto, potenciado por la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Plaza Montenegro, que tuvo más de 50 mil asistentes durante el fin de semana.

Cabe recordar que la propuesta abarcó las peatonales Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y San Martín, desde Santa Fe hasta Mendoza.

Además de los bailes y la música, la Noche de las Peatonales ofrece una oportunidad económica para la ciudad y los locales emplazados dentro de esta propuesta mantuvieron sus puertas abiertas desde las 18 hasta, incluso, la medianoche. En este sentido, según datos oficiales, las ventas se incrementaron en términos nominales un 60% respecto a un sábado sin actividades. 

Por otro lado, una de las novedades de esta cuarta edición, se sumaron emblemáticas terrazas como las del Hotel Savoy (San Lorenzo y San Martín), Castel Novo (Sarmiento 783) y el Museo Estévez (San Lorenzo 753). 

Participaron 12 galerías del centro rosarino: La Favorita, Del Pasaje, Pasaje Pan, Del Paseo, Pasaje de la Nación; Paseo Peatonal y Paseo Ángel García, Santa Fe, Córdoba, Sudamérica, Cassini, Calle del Sol, Vía Florida y Rosario., Entre todas tienen más de 450 locales de diferentes rubros.  

Para esta edición las galerías sumaron otros 15 locales que anteriormente se encontraban vacantes. Comerciantes que participaron del evento remarcaron que el impacto de venta fue mayor y prevén una semana positiva, ya que llegaron muchas consultas por los productos exhibidos. 

La Municipalidad de Rosario también registró un incremento de comensales del 80% en los locales gastronómicos ubicados en entre Tucumán, avenida Belgrano, Mendoza, y bulevar Oroño. En el caso de los puestos gastronómicos ubicados en las plazas, compuestos principalmente por 10 food trucks, a los que se sumaron 5 puestos, totalizaron más de 10 mil tickets emitidos. 

Vidrieras de distintos comercios ofrecieron sus espacios para que el Museo de la Ciudad muestre parte de su colección –objetual, fotográfica y documental– mediante una serie de intervenciones expositivas. Los locales intervenidos con imágenes fueron Atrio & Nina (Rioja 1809); Folk (Italia 758); Regi (Italia 758); Distinción (Paraguay 715); Pandas (España 719); La Fazenda (Santa Fe 1598); RS Computación (Presidente Roca 743); Sawca (Santa Fe 1693); Estancias (Córdoba 1690); Criolla Indumentaria (Presidente Roca 832); Botánica (San Lorenzo 1576); Nodo Norte (Santa Fe 1649); Café Martínez (Rioja 2098); Bajo Cero (Córdoba 1706) y Tostado (Córdoba y bulevar Oroño). 

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