Motivados por Qatar 2022, el gobierno piensa en un Ahora 12 exclusivo para televisores

Los fabricantes de TV prevén que el último trimestre del año sea el “boom” de ventas y desde la Secretaría de Comercio quieren impulsarlo con el plan nacional

A menos de 60 días para el Mundial de Qatar 2022, el gobierno nacional piensa cómo utilizar la cita mundialista del fútbol para incentivar la industria nacional. Entre sus ideas, consensuada con la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE), se está gestando un Ahora 12 especial para televisores. Así lo indicó Ámbito.com y adelantó que estará listo en dos semanas.

Según el centro de estadísticas GFK, sólo en el primer trimestre del año se vendieron 10,5 millones de televisores en Argentina, es decir, un 24% más que el 2021.

Fueron fuentes de AFARTE las que indicaron que la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, trabaja en la idea, que se dio a conocer en la última reunión que mantuvieron ayer jueves.

De todas formas, queda definir qué modelos se ofrecerán, las cuotas y la tasa. Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del Programa está en torno al 59,08% para la financiación en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas. A partir de la próxima semana, comenzarán las negociaciones con los bancos para mejorar la tasa y se espera que el Ahora 12 en su formato “renovado” ya esté disponible a mediados de octubre.

Del encuentro participaron representantes de las cadenas de electrodomésticos Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que reúne a los fabricantes de electrodomésticos instalados en Tierra del Fuego: BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria. También participaron los directores comerciales de esas seis compañías. Por parte del Gobierno, el anfitrión de esta primera reunión fue Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

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