La diferencia sería igualmente exagerada

Martín Lucero, Secretario de Sadop, habló en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN sobre las paritarias docentes y el aumento salarial para su sector. Planteó que desde el gremio hay una buena predisposición al dialogo, aunque aclaró que si las cifras que se manejan son del 20 o 25 por ciento como marca la proyección de la inflación publicada por el gobierno nacional, el acuerdo será muy difícil de alcanzar. Según afirmó, pretenden un aumento del 43,5.

Como dijo durante la entrevista, “del comportamiento de los índices de inflación y del análisis de San Luís y de Ciudad de Buenos Aires, se llegó a esta cifra estimativa y que se debe contrastar con los números del gobierno”. De momento el gremio no fue citado para discutir el asunto, aunque el secretario confía en que esto ocurrirá en lo que resta de la semana.

Por su parte, el inicio de las clases está programado para el 29 del corriente, es por eso que Lucero planteó que lo ideal sería tener una propuesta concreta entre el 15 y el 20 de este mes. “Lo más importante es que cuando nos sentemos en la mesa de discusión, el gobierno tenga una propuesta preparada y no tener que perder el tiempo en análisis. A medida que se acerca el inicio de clases, menos tiempo tenemos para discutir”, afirmó.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se deslizó que el parámetro de aumento sería de entre un 20 y un 25 por ciento, cifra que no convence al sindicato. “La realidad nos marca que todo está por encima de esos valores. Además la nuestra es una paritaria testigo, no sólo marca un piso para los docentes, sino que también marca un piso de las negociaciones salariales para los trabajadores”, puntualizó.

Lucero cerró asegurando que pondrán todo el empeño posible en llegar a un acuerdo, aunque aclaró que será necesario compromiso de las dos partes. “Esperemos que el gobierno tenga un ofrecimiento salarial acorde al contexto económico de hoy, que es muy difícil, en el que reina la incertidumbre”, concluyó.

Comentarios