Habilitan la condonación de deudas: cómo se solicita

La medida incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones. También incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores

En el marco de la ley de alivio fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó la condonación de deudas.

De este modo, los contribuyentes podrán solicitar este beneficio para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.

En tanto, la ley de alivio fiscal también contempla la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes.

Asimismo, incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

Para solicitar la condonación de deudas AFIP, hay que ingresar al sitio web de AFIP y acceder con la clave fiscal a “Condonación de Deudas”. En caso de no tenerlo, se puede agregar; en la solapa Nueva Solicitud, hacer clic en ‘Iniciar’; el sistema mostrará la deuda al 31 de agosto y el detalle de las obligaciones que la conforman; finalmente, verificar que sean correctas y presionar ‘Confirmar y Aceptar’.

Comentarios