Faltan primeras marcas: “Pedimos explicaciones pero nadie las da”

Algo que ya se está “normalizando” ante los inconvenientes de cualquier servicio, desde la Cámara de Supermercadistas, no encuentran respuestas a la demanda.

“Hay marcas de referencia que están faltando y realmente no se entiende por qué sucede porque nunca había pasado algo así”, comenzó diciendo en diálogo con CNN Radio Rosario,  el Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio López.

“Por mencionar un ejemplo, faltan mayonesas de primera línea, ya desde las fiestas, no la están abasteciendo como corresponde y pidiendo explicaciones tampoco las estamos encontrando, no sabemos cual es el motivo”, agregó López.

Hay productos que están en programas de “Precios Cuidados”, eso está siempre cuantificado, por tanto había una respuesta, sabiendo que autorizaciones de aumentos no superan el 2% contra 4 puntos mensual que miden los supermercadistas. En este contexto es muy difícil que la industria pueda entregar en la cantidad que el consumidor lo necesita.

Otro ejemplo, es la línea de gaseosas Cola, puntualmente “Coca-Cola”, en su producto retornable que es el que más necesita hoy aquellos que tienen el poder adquisitivo tan castigado sale mucho más económico que el descartable, pero el producto tampoco está, nunca existió un faltante tan continuo, y tampoco aparecen las explicaciones. El producto descartable que es más caro, hay cantidad disponible.

López señaló que enviaron una carta a nivel “Federación” aproximadamente hace 15 días pidiendo explicaciones a los directivos de las empresas a nivel nacional, pero sin éxito tampoco; “Es hora que la Industria empiece a dar explicaciones”.

En un período donde el supermercadista ajusta por cantidad y por venta, no se ajusta por precio, y donde se necesita vender, se torna difícil cuando el consumidor está acostumbrado a consumir los mismos productos de las mismas marcas, quedarse sin ventas.

El Presidente de la Cámara de supermercados, consideró a su vez, importante que empiecen a consumirse marcas locales, con segundos y terceros precios, pensando en un “Plan B” para este tipo de situaciones y así no quedar atados a una marca determinada, como pasa con el programa Precios Cuidados, donde si la empresa no entrega, el producto falta y el programa no es exitoso. Y defendió los programas locales como “Precios santafesinos” donde por ejemplo, la gaseosa de litro y medio, descartable, precio fijo por 60 días; si la empresa no entrega la mercadería se puede buscar el reemplazo con otra, y así no quedar atados a una sola marca como en “Precios Cuidados”.

Si bien la ola de covid ha afectado la distribución, debido al gran ausentismo laboral, este tema sospechan pasa por otro lado.

Audio gentileza CNN Radio Rosario

 

 

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