“Estoy muy honrado por el ofrecimiento de Macri”

Carlos Castellani asumió hace días como Director del Banco de la Nación Argentina, formando parte del equipo timoneado por Carlos Melconian y Enrique Szewach, presidente y vice respectivamente.

El Presidente de Apache y miembro de la Red Federal de Iniciativas Privadas (RedFip), contó a ON24 sus primeras horas en el directorio de la entidad, que en consonancia con las primeras medidas de gobierno de Mauricio Macri, levantó el “Cepo” a los créditos para productores de granos.

“Estoy muy honrado por el ofrecimiento de Macri de formar parte de su gobierno a través del Directorio del Banco Nación. Estoy además muy entusiasmado con su presidencia, de mi parte daré lo mejor de mi”, expresó Castellani.

Consultado sobre el perfil que el Macrismo vio en el para integrar la entidad bancaria, el “Indio” se definió no solo como un hombre de la basta familia agropecuaria sino como un político.

Su dilatada trayectoria lo acercó a la arena política aún en su rol como empresario. Castellani fue tesorero de la Unión Industrial Argentina, Presidente de FISFE y de la Cárama Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. En el plano político, el dirigente de la UCEDE ocupó una banca como Diputado Nacional en dos oportunidades. 

El campo vió con beneplácito su llegada al Nación, una herramienta financiera de gran potencial viralizada en más de 700 sucursales.

“Veo un cambio de clima en la gente, especialmente en mi sector, donde algunos precios ya están cambiando. Como primera medida el Nación ya levantó “su cepo” al agro liberando créditos a los productores de granos, acceso totalmente restringido durante la administración anterior”.

El hombre de Las Parejas confía en la actual administración que traerá con el tiempo, cuando el peso recobre su fortaleza, líneas de crédito a 20 y 30 años para toda la actividad productiva.

 

Comentarios