El perfil de los compradores rosarinos

El comercio electrónico es una tendencia que tiende a consolidarse en todo el mundo y Rosario no es la excepción. Según datos aportados por el Co- director región Litoral de la Cámara de Comercio Electrónico, Pablo Arias, de las 200 mil visitas registradas al sitio oficial del Cybermonday 2016 desde Santa Fe, 130 mil provinieron de la ciudad de Rosario.

Esto posiciona a la provincia en una de las zonas geográficas más importantes del país al alcanzar el 8,45% del total de más de 2,4 millones de  usuarios argentinos que visitaron el portal de esta edición, que se realizó el 31 de octubre y 1º de noviembre. Las categorías más visitadas fueron: a) Mega ofertas, b) Electrónica y tecnología, c) Indumentaria y calzado, d) Muebles, hogar y deco y e) Viajes.

Mujeres protagonistas

En referencia al perfil del consumidor online santafesino, las mujeres fueron las más interesadas representando el  54,8% y los hombres representan al 45,2% de los usuarios que participaron. En referencia al rango etario según nivel de participación los jóvenes de 25-34 años lideraron las visitas seguido por las personas de 34 a 44 años.

El 56,8% de las transacciones obtenidas en la Provincia de Santa Fe fueron provistas desde PC, el 39,8% desde dispositivos móviles y el 3,4 restante desde tablets.

Capacitación

El miércoles 23 de noviembre se desarrollo en Rosario el eCommerce Go, evento organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) junto a Federación Gremial con el objetivo de hacer crecer la industria de las tiendas online en la región.

REDACCIÓN ON24

Comentarios