“El aumento en los sellados nos tomó de sorpresa”

En los empresarios inmobiliarios reina la incertidumbre y la sorpresa por los incrementos en los porcentajes de los sellados para contratos de alquiler tanto comerciales como de vivienda en Santa Fe, que fueron determinados para poder crear el Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros. 

El presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, indicó a ON24 que esta disposición del API (Administracion Provincial del Impuestos) salió la semana pasada, pero “todavía no entró en práctica”, porque “hasta hoy se sellaron contratos con los viejos porcentajes”.

Rovitti afirmó que desde la Cámara ya informaron a todas las inmobiliarias de este aumento porque, dijo, “puede entrar en vigencia en cualquier momento”.

Otros operadores inmobiliarios consultados por ON24 tampoco tenían clara la información de a partir de cuándo regirá este incremento. 

De acuerdo con el titular de Cadeiros, la idea de los empresarios “era tratar de minimizar” el costo del sellado, “pero se ve que las finanzas de la Provincia no puede contemplar eso y desgraciadamente ahora lo aumentan”, aseveró Rovitti, quien agregó que “era necesaria una baja”.

Por su parte, la inmobiliaria Carlos Rubio se quejó en su cuenta de Facebook: “Años solicitando que bajen los porcentajes para que los inquilinos tengan una carga menor y ahora aumentan. Cero sentido de oportunidad”.

Rovitti, en tanto, dijo que también habían planteado quitar los sellados para los contratos de alquiler de vivienda o tratar de bajarlos a partir de determinados montos. Por eso, recalcó, “esto nos agarró de sorpresa”.

LOS NUEVOS PORCENTAJES:

2,40 % comerciales con garantía
1,20 % comerciales sin garantía
1,30 % vivienda con garantía
0,10 % vivienda sin garantía

REDACCIÓN ON24

Comentarios