Dos santafesinos impulsan proyectos con medidas de compensación económica para pymes

Abarcan beneficios en impuestos nacionales y provinciales, además medidas vinculadas al pago de los servicios.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un proyecto de Ley en que pretende la creación de un Programa Nacional de Compensación Económica para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) que tendrá vigencia por 180 días, tendiente a minimizar los daños que está generando el coronavirus en la actividad.

Entre los beneficios con los cuales contarán, Angelini indicó que “habrá una devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una amortización acelerada en los Impuestos a las Ganancias por las inversiones realizadas durante la vigencia del Programa”.

Además, la iniciativa plantea que aquellas micro y pequeñas empresas que mantengan la nómina del personal que tenían al 1° de marzo de 2020 tengan una reducción del 50% en las contribuciones patronales, mientras que aquellas que decidan contratar nuevo personal queden eximidas del pago correspondiente a las fuentes de empleo que incorporen.

También propone beneficios para empresas del rubro turístico, para las cuales se eliminará el impuesto del 5% que rige para el sector por pagos en efectivo y se dispondrá que el abono de viajes para todas las modalidades de transporte quede exento del Impuesto País durante la vigencia del programa.

“Las medidas sociales son muy importantes sin embargo, el gobierno debe entender que las industrias y las empresas también necesitan que se les dé una mano”, sostuvo Angelini.

Por otra parte, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, presentó en la Legislatura dos proyectos de ley que tienen como objetivo fundamental la contención de hogares y pequeños y medianos comercios.

Por un lado, solicita la suspensión por 60 días de los cortes de suministros de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, lo que también alcanzará a las cooperativas de las localidades que brinden esos servicios.

Además, pide que las pequeñas y medianas empresas que sostengan el personal al 1° de marzo de 2020 sean beneficiadas por la Administración Provincial de Impuestos (API) con la reducción de los tributos que correspondan, alcanzando hasta un 50%.

REDACCIÓN ON24

Comentarios