Agentes inmobiliarios advierten que el congelamiento de alquileres “no debe prorrogarse bajo ninguna circunstancia”

Los Colegios de Corredores aseguran que provocaría un colapso de la oferta.

Los corredores inmobiliarios están en alerta ante rumores de una extensión del congelamiento de alquileres por parte del gobierno nacional. Así lo manifestaron en un comunicado conjunto de los colegios que los agrupa, advirtiendo que de continuar la medida generará “un colapso total de la oferta”, entre otros problemas. 

Si bien los corredores dejaron en claro que al principio de la pandemia acompañaron la medida, ésta “no debía prorrogarse bajo ninguna circunstancia, ya que no dejaba de ser una intromisión del Estado en los contratos entre particulares”; dañando al mercado de forma “irreparable” y “perjudicando especialmente al inquilino que es a quien supuestamente se pretende beneficiar”. 

Además, existen “estadísticas bajísimas sobre el incumplimiento del pago de los alquileres de viviendas, como así también, un bajo grado de conflictividad entre las partes”, por lo que “no sería razonable ni oportuno una extensión del DNU”. 

Con todo, los Colegios de Corredores Inmobiliarios, subrayan que de continuar el congelamiento en un contexto donde la rentabilidad es muy baja, habría una mayor retracción de la oferta, un viraje hacia la venta de propiedades y un desaliento a la construcción, agravando aún más el déficit habitacional de la Argentina

REDACCIÓN ON24

 

  

Comentarios