FiberCorp se traza ambiciosa meta de crecimiento para 2017

FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, lanzó en Rosario un paquete de nuevos productos y anunció una envidiable meta de crecimiento para 2017, a partir de una fuerte inversión proyectada en US$ 500 millones para este año en todas las unidades del grupo empresario.

La compañía, que trabaja en cuatro grandes “familias” como son Conectividad, Cloud, Datacenter y Video & media, llega hoy a 44.000 empresas de 80 ciudades de 12 provincias del país. En 2010, eran 15.000 los clientes, por lo que multiplicó por tres su cartera en siete años. En Santa Fe, tiene más de 3.400 clientes y en Rosario ronda los 2.000 con más de 5.000 productos contratados.

Hoy, FiberCorp tiene una participación de mercado de entre el 12% y el 15%, y “todavía nos falta la última familia que es la telefonía y que estamos desarrollando”, adelantó Sticco. “Va a ser lo próximo que seguramente vamos a tener”, recalcó.


Pero estas cifras no conforman a la compañía, que va por más. En diálogo con ON24, el jefe de Ventas para el interior, Jorge Sticco, indicó que en 2016 la empresa creció 74% y anunció que para este año la meta es llegar al 48%, aunque podría superarla a partir de la puesta en marcha de nuevos productos que anunciaron  este lunes en el Hotel Ros Tower.

En este crecimiento, si bien la unidad de negocios Conectividad representa la mayor parte de la torta global de la firma, cada vez van tomando más preponderancia los productos “Cloud”. “Es ahí donde tenemos dirigida toda nuestra energía y creo que va a ser el foco de nuestro desarrollo comercial y tecnológico en los próximos años”, vaticinó Sticco.

“Pese a que al principio las empresas estaban bastante reticentes a incursionar en la nube, hoy este concepto está consolidado en el mercado”, agregó, por su parte, Alejandro Grisoni, jefe de Producto.

REDACCIÓN ON24

Comentarios