Nuevo MINI Countryman en Argentina

El Nuevo MINI Countryman es la segunda generación del SUV de la marca británica, que evoluciona en diseño, habitabilidad, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en noviembre de 2011. Importado desde Holanda, ya está a la venta en Argentina, en una gama de cuatro versiones, con motorizaciones de 136 y 192 CV, transmisión manual o automática, y tracción simple o integral. 

Hay dos opciones de motorización para el Nuevo Countryman. La primera, para las versiones Cooper, es naftera turbo de 1.5 litros y 3 cilindros, con 136 CV y 220 Nm. La tracción es delantera y la transmisión puede ser manual o automática, de seis velocidades. La segunda opción mecánica, para las versiones Cooper S, es naftera turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, con 192 CV y 280 Nm (que llegan a 300 Nm con la función Overboost). En este caso, la tracción puede ser simple o integral (de acople automático); y la transmisión, automática de seis velocidades.

Al margen del rediseño exterior e interior, el Nuevo Countryman amplía sus dimensionessobre el modelo anterior: con 20 cm más de largo (4,30 metros), se afianza aún más como el más grande de todos en la familia MINI. Esto se tradujo en un incremento de la distancia entre ejes en 7,5 centímetros y en mayor espacio para las plazas traseras (un punto crítico del Countryman anterior).

Además, el baúl incrementó su capacidad en 100 litros, hasta un total de 450 litros. Para ampliar el volumen de carga, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 13 centímetros, y también se les puede reclinar el respaldo.

Otra novedad del Nuevo Countryman es la pantalla central táctil color de 8,8 pulgadas, con sistema de navegación Professional de MINI y Touch Controller, que permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Adicionalmente, se destaca el sistema MINI Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth se pueden fijar en objetos de uso habitual (valijas, llaveros o mochilas). Así, se puede localizar, no sólo en el monitor del vehículo sino también en el smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia.

Comentarios