En un Metropolitano colmado de empresarios, referentes educativos y autoridades, Junior Achievement Santa Fe celebró una nueva edición de La Noche Junior, su tradicional cena anual a beneficio. El evento reunió a más de 400 invitados de 54 empresas, quienes acompañaron el cierre de un año récord para la fundación y el inicio de una nueva etapa institucional.
La velada estuvo auspiciada por Federada Salud, MSR Inversiones y Desarrollos, Grupo Sancor Seguros y Fundación Grupo Sancor Seguros, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, miembros del Consejo de Administración, ex presidentes de la fundación y representantes de Junior Achievement Argentina y Córdoba.
El encuentro fue también el marco del recambio de autoridades: Juan Pivetta, presidente saliente y referente de Federada Cobertura Médica, culminó su gestión 2023–2025 destacando “el compromiso compartido que hizo posible llegar a más jóvenes, más escuelas y más comunidades”. En su lugar, asumió la presidencia Gustavo Badosa, ex presidente del Grupo Sancor Seguros y actual titular de la Fundación Sancor Seguros, quien subrayó su deseo de “seguir potenciando el trabajo educativo de Junior en toda la provincia, consolidando alianzas que multipliquen el impacto”.
Durante la noche, se repasaron los principales logros del año, que incluyen más de 20.050 experiencias educativas en los ejes de preparación para el trabajo, educación financiera y emprendimiento, con la participación de 331 escuelas de 124 localidades santafesinas, 60 instituciones de resto del país y el apoyo de 82 empresas aliadas y más de 250 voluntarios. Números que seguramente crecerán hasta diciembre.
También se distinguió a empresas, escuelas, voluntarios y estudiantes que se destacaron por su compromiso con la educación y la innovación. Entre ellos, Prendo recibió el reconocimiento al Mayor Impacto Social en Educación por su programa de Inteligencia Artificial que alcanzó a más de 2.500 estudiantes de 87 escuelas; Silvina Vila, de la E.E.S.O N° 409 Teniente Alfredo Jorge Vázquez, fue reconocida como Docente Destacada del Año; y Milagros Correa, estudiante de la E.E.S.O.PI N° 3027 SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI, fue premiada como Alumna Destacada del Año.
La Noche Junior se consolidó así como un espacio de encuentro entre el sector privado, la educación y la comunidad, reafirmando la misión de la fundación: inspirar y preparar a los jóvenes para tener éxito en una economía global. Con un balance positivo y un espíritu de continuidad, Junior Achievement Santa Fe proyecta para 2026 una nueva etapa de crecimiento sustentable, con más programas, más jóvenes y más aliados comprometidos con el futuro.




























