Minerva Foods, empresa líder en exportación de carne vacuna en América del Sur, renovó con la máxima calificación la certificación internacional BRCGS (Brand Reputation through Compliance Global Standard) en su plantas de Pilar, provincia de Buenos Aires, y Rosario, provincia de Santa Fe.
En Pilar, donde se elaboran las reconocidas hamburguesas Swift, la auditoría se extendió durante tres días y tuvo como resultado la calificación AA, la máxima que se puede obtener según BRCGS, manteniendo así la certificación desde hace casi 10 años.
        
Por su parte, la unidad de Rosario, con casi 20 años consecutivos de certificación, reafirmó su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria al obtener también la calificación AA tras la exhaustiva auditoría de tres días, realizada bajo la novena versión de la norma, vigente desde febrero de 2023. Allí se llevan a cabo tareas de faena, despostada y producción de hamburguesas, además de elaborar cortes de carne enfriados y congelados envasados al vacío y menudencias.
El protocolo BRCGS está diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Entre los criterios que evalúa, se encuentran el compromiso de la alta dirección y el desarrollo de una cultura de seguridad del producto; el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y las condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos.
Los auditores destacaron especialmente la participación activa de los colaboradores en las entrevistas, su solidez respecto a las tareas diarias y el compromiso con la producción de alimentos inocuos y de calidad.
“La renovación de la certificación nos enorgullece una vez más, porque nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir trabajando por la mejora continua, creando conexiones entre personas, alimentos y naturaleza”, expresó Marisa Gómez, Gerente de Aseguramiento de Calidad de Minerva Foods en Argentina.
                


























