Mercado con muy bajo volumen

La semana comenzó con poca actividad y escasas referencias de precio ante el feriado norteamericano. El volumen negociado fue bajo.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron abiertamente $ 4.400/ton por soja con descarga, aunque por la tarde la disposición a pagar de los compradores rondaba entre $ 4.500 y 4.550/ton, dependiendo de las características del lote. Había espacio para mejoras. No se escucharon valores por soja nueva, aunque la idea de precio rondaba los u$s 275/ton.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex operaron a valores próximos a u$s 303/ton, ligeramente en baja respecto del viernes.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín y Punta Alvear pagó $ 2.500/ton por trigo cámara con descarga, igual precio que en Gral. Lagos con entrega hasta el 6 de julio. El precio mejoraba hasta $ 2.600/ton con proteína 10%. Algunas operaciones puntuales de trigo de la próxima campaña se pactaron a u$s 160/ton, aunque por la tarde la disposición a pagar había caído hasta u$s 150/ton. Se negoció muy poco volumen.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

Maiz

Los valores para la entrega corta se mantienen sostenidos ante el temor que generan las pérdidas de superficie causadas por las inclemencias climáticas. La exportación al norte de Rosario pagó hasta $ 3.000/ton con entrega durante esta semana. Los valores caían hasta $ 2.600/ton sobre Puerto Gral. San Martín hasta el 26/07 o $ 2.400/ton con descarga contractual en Timbúes. Desde agosto a diciembre la disposición a pagar llegaba a u$s 160/ton sobre distintos puertos.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

Comentarios