¿Qué dijeron los voceros durante la presentación en Rosario?

Mariana Piccinini, gerente de emprendimiento para Facebook América Latina, dialogó con ON24 tras la visita de Facebook en Rosario. Durante una jornada dónde la búsqueda estaba puesta en capacitar a usuarios para catapultar sus ventas en la red social, voceros de la empresa expusieron las distintas herramientas para poder lograrlo.

¿De qué se trata Impulsá tu empresa?

Impulsá tu empresa es programa dónde Argentina fue el primer país hispano parlante dónde se está llevando adelante, arrancamos en Buenos Aires y la realidad es que desde Facebook estamos superados porque la jornada tuvo mucha convocatoria. Comparativamente, vemos muchísima más gente que en Buenos Aires.

Todo surgió porque notamos una gran necesidad por parte de las PyMES, sabemos que en Argentina hay 600.000 y más del 80% tiene una página en Facebook. Además, un dato que no es menor, es que del total de usuarios que tiene la red social el 80% está conectado con alguna empresa. Todo este contexto nos hizo dar cuenta de la importancia que es para el país y por este motivo salimos a contarles con Impulsá tu empresa cuales son las mejores herramientas que ofrecemos desde Facebook para que puedan tener una mayor rentabilidad.

¿Cuál es el objetivo?

Lo que buscamos no es que vean a Facebook como una red social sino como propulsor de ventas. Por ello comenzamos la charla contando cómo abrir una Fan Page, después hablamos de las estrategias de contenido y finalizamos hablando de los anuncios, cómo promocionar tanto en Facebook como en Instagram, cómo hacer que una publicidad sea lo más eficiente.

Instagram tomó gran participación en el último tiempo…

Instagram pasó a ser parte de Facebook en el 2012 y desde el 2015 se abrió la posibilidad de publicitar. Entonces cuando hoy los usuarios entran a la plataforma anuncios pueden elegir si su publicidad sale en tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook va siguiendo muy de cerca qué es lo que le gusta a los usuarios porque son ellos quienes nutren nuestra plataforma. Hoy un usuario interactúa mucho más con una imagen o un video que quizá con un simple texto. Lo que buscamos es incentivar a las PyMES, en Facebook tenemos muchas herramientas como las galerías de imágenes, los videos, que ayudan a los usuarios a crear mejores campañas.

Cuando se piensa a Facebook como una simple red social uno pierde noción del alcance que puede tener; si en Argentina existen 27 millones de usuarios activos, no caben dudas de que es un medio masivo de comunicación y lo que ofrecemos es la posibilidad de tener un alcance mayor con publicidades que cuestan un dólar.

Comentarios