Otorgó más de 45 millones de créditos a emprendedores y vendió más de 10,4 millones de productos con impacto positivo

A su vez, durante 2023, la empresa prácticamente triplicó su flota eléctrica

Mercado Libre publicó los datos de su último Reporte de Impacto en el ámbito social, ambiental y económico, correspondiente al año 2023. Entre los principales resultados, arrojó vendió más de 10,4 millones de productos con impacto positivo, lo que representa un alza del 57% respecto al año previo.

Concretamente, según el reporte, más de 5,8 millones de personas compraron este tipo de productos, un 27% más que el año anterior, en la sección de productos sustentables del marketplace.

Al mismo tiempo, la compañía otorgó más de 45 millones de créditos a personas emprendedoras con Mercado Pago, destinados a hacer crecer sus negocios, mientras continuó trabajando junto con organizaciones especializadas en educación para acercar cada vez a más jóvenes al mundo de la tecnología, con programas de aprendizaje y formación que, el pasado año, alcanzaron a más de 3.700 chicos de la región.

Asimismo, a través de su programa Biomas, la empresa acompañó a 120 organizaciones de la sociobiodiversidad en Argentina, Brasil y México, que lograron más que duplicar la cantidad de artículos vendidos a través de la plataforma en tan solo un año.

Mientras que a partir de Regenera América, su programa de conservación y regeneración de los biomas icónicos de América Latina, alcanzó los U$23,7 millones de inversión. Así, desde su lanzamiento hace tres años, se han implementado nueve proyectos en la región, a través de los cuales se han iniciado procesos de restauración y conservación de más de de 14.500 hectáreas de bosque nativo, equivalentes a más de 13 millones de árboles restaurados o conservados, que contribuirán con una captación estimada en más de 1,1 millones de toneladas de CO2e en 30 años, evitando la emisión de más de 3 millones de toneladas de CO2e en el mismo período.

Durante 2023, en tanto, Mercado Libre prácticamente triplicó su flota eléctrica -de las más mayores de la región, que superó los 2300 vehículos- y continuó sumando soluciones que le permitieron entregar 22 millones de paquetes con movilidad sustentable.

Asimismo, para acelerar su logística baja en carbono, se alió a la plataforma internacional de innovación Newlab, y lanzaron una convocatoria a startups que trabajan en proyectos innovadores para la movilidad sostenible. Participaron 128 startups -62% de América Latina-, cuyas propuestas se evaluarán y algunas de ellas se implementarán en 2024.

Por último, la compañía logró que el 44% de sus consumos eléctricos en operaciones a nivel regional sean abastecidos con energías renovables, un crecimiento significativo que triplica el número de 2021. Además, el 80% del total de las cajas de cartón ya están fabricadas con al menos un 50% de material reciclado y, en el caso de las bolsas de plástico de los envíos, en países como Argentina y México un 50% de su contenido ya es de origen reciclado.

 

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