“No se arriesga mucho”

Dentro del Social Media Day que se realizó en Rosario, Mariano Feuer, director Creativo de Es Viral, habló de la forma en la que se palpitan las elecciones por las redes sociales. La forma en la que interactúan los votantes y los nuevos sondeos que nacen en Twitter.

“En general los candidatos no arriesgan mucho, los que lo han hecho sacaron sus réditos, pero el pensamiento habitual es,  “¿Para qué vamos a cambiar algo si me va bien?, no se ve como una herramienta innovadora, sino que lo tienen para no quedarse afuera”, afirmó el especialista, además, agregó: “Las redes forman parte de una comunicación integral”.

Desde su visión, el “tuitero de Amado Boudou”, explicó que “las redes permiten una mirada distinta, se pueden contar cosas que en otros lugares no. La humanización de un candidato o una institución no es posible en un afiche, permite fijar algo, pero no sentirlo cercano. Querer a alguien debe ser desde la cercanía”.

La evolución de la comunicación hace que el cara a cara sea inviable por las dimensiones del electorado, en ese contexto, las redes sociales aparecen como una alternativa para que los electores sean seducidos por los candidatos. “En las redes se habla para uno, si se hace así y se evita el discurso masivo, eso pega mucho más que algo general”, continuó.

Al mismo tiempo, la complejidad que tiene la sociedad hace que las mediciones también necesiten una vuelta de tuerca. Existe un mensaje que se puede ver en la cotidianidad a partir de las redes sociales, por eso, Feuer profundizó: “Hoy por hoy, hay que reacomodar las encuestas, la gente piensa cosas y dice otras. Eso hay que buscarlo de otra manera, las redes son la evolución de la encuesta porque permiten ir debajo del discurso”.

Por último, @Foier entregó su visión sobre las propuestas innovadoras que aparecen en Internet y concluyó: “Es muy común criticar el trabajo del Pro, pero hay cosas que me gustan, tienen cosas ingenuas, pero logran hacer otras que en distintos mercados sirvieron, a veces no se adaptan bien, pero por lo menos tienen una búsqueda, prueban. Valoro la propuesta de intentar”.

Redacción ON24

Comentarios