Allanan oficinas de Gilli Inmobiliaria

Allanaron oficinas de Gilli Inmobiliaria en Villa Constitución. El procedimiento fue llevado adelante durante la jornada del jueves por la fiscalía de esa ciudad, que investiga la posibilidad de comisión de delitos por parte de la inmobiliaria rosarina en la comercialización de un loteo que ha despertado una profunda polémica y acumula retraso notable en sus obras.

El loteo “Villa Don Carlos”, emplazado en las afueras de Villa Constitución;  fue proyectado y comercializado por Gilli Inmobiliaria y Grupo Lands SA,  durante la gestión del anterior gobierno municipal. Bajo la figura de un fideicomiso, la propuesta fue vendida  como una posibilidad de acceder terrenos accesibles; pero a más de cuatro años de su inicio, las obras presentan una quietud alarmante para quienes compraron alguno de los casi 900 lotes puestos a la venta.

El plazo inicial comprometido para la finalización de las obras era de 540 días. Un tiempo considerablemente menor al ya transcurrido para los vecinos que continúan (muchos ya finalizaron) pagando las cuotas respectivas, indexadas al valor del dólar.

Ante las masivas quejas en torno al sensible retraso de las obras, la nueva administración municipal, encabezada por el intendente Jorge Berti, tomó cartas en el asunto, con acciones desde el plano técnico y jurídico. Habiendo realizado un relevamiento de las exiguas obras existentes en el predio, el Municipio avanzó con una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la cual pide que se investigue la presunta comisión de delitos en el Loteo Don Carlos.

Allanamiento

Según informa el periodista Ariel Gómez, de Diario El Sur de Villa Constitución, el allanamiento se llevó adelante pese a que la oficina, sita en San Martín 1067, fue desocupada a mediados de abril y, como se suponía, el resultado fue negativo. Se trató de una formalidad en el marco de una investigación más amplia que encabeza el fiscal regional Dr. Jorge Baclini y que incluiría allanamientos en Rosario y otras localidades.

Según relató la fiscal Saravalli a dicho medio, Baclini designó a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional Nº 2 de Rosario para que investigue el accionar de Gilli Inmobiliaria. Asimismo trató de llevar tranquilidad a los fiduciantes asegurando que el interés del Ministerio Público de la Acusación es que la empresa cumpla con el compromiso adquirido y cumpla con las obras.

Comentarios