El Madrid se lleva su parque temático a Abu Dhabi

En marzo de 2012 el Real Madrid pretendía construir un parque temático de la entidad blanca en los Emiratos Arabes Unidos, un proyecto que iría acompañado de un complejo hotelero y que, debido a su complejidad, necesitaría de un importante músculo financiero que pudiera dar viabilidad al sueño del presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez.

Esa gran aspiración de Florentino, sin embargo, debía desplazarse en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente al Estado de Ras Al Khaimah, debido a que es en esta zona donde el presidente blanco logra encontrar la financiación necesaria para su proyecto, financiación que procedería en gran parte del Rak Investment Authority, entidad a la que pertenece el Rak Marjan Island Football, que sería quién finalmente aportaría gran parte de los petrodólares que requería el proyecto.

Problemas de financiación

El proyecto, presentado por todo lo alto en el mismísimo Santiago Bernabéu, ve sin embargo como tan sólo siete meses después se paraliza por la falta de los promotores de encontrar la financiación que una instalación de esta envergadura requiere. El gobierno del Ras Al Khaimah reconoce que es incapaz de encontrar inversores que se sumen al proyecto madridista y el Real Madrid Resort Island, que así se llama el proyecto, queda en un preocupante stand by hasta nueva orden.

Desde el Real Madrid sin embargo se pretende aparentar normalidad y consideran que los problemas surgidos en cuanto a encontrar inversores que se sumen al proyecto se debe exclusivamente a una situación meramente coyuntural. Pero la situación era bien distinta. En aquellos momentos Florentino Pérez no había recibido aún los importes acordados en concepto de pago a cuenta de esa primera fase como consecuencia de esas dificultades comentadas. El acuerdo firmado en su momento entre las partes incluían una contraprestación por parte de los inversores estipulada en unos 50 millones de euros al año para la entidad madridista a cambio de que ésta cediera el uso tanto de la imagen como del nombre y el escudo del Real Madrid a dicho fondo inversor hasta el año 2022.

Sin noticias del proyecto… hasta ahora

Desde entonces, nunca más se supo del megaproyecto madridista… hasta ahora. Y es que el Real Madrid ha encontrado por fin un sustituto que coja las riendas que dejó en su día el fondo de inversión Rak Marjan Island Football tras su desaparición. Se trata del The National Bank of Abu Dhabi por lo que, como primera consecuencia de este cambio de inversores estará el hecho de que el parque temático pasará de estar ubicado en Ras al Khaimah Abu Dhabi, aunque a grandes rasgos, las características del proyecto vendrán a ser las mismas: un megacomplejo con hoteles de lujo, recintos deportivos, un estadio de fútbol abierto al mar y un parque temático que sería la joya de la corona del recinto.

El anuncio se hará oficial en breve y se espera que, de manera definitiva, esté construído para el año 2017. De este modo, se retorna un proyecto que quedó en espera por falta de financiación y que ahora, tras el acuerdo que se anunciará en unos días con The National Bank of Abu Dhabi pretende recuperarse para convertirse nuevamente en uno de los proyectos más ambiciosos de Florentino Pérez junto con el de la remodelación del Santiago Bernabéu.

Comentarios