Estrena Facebook en español

Es una de las competiciones más importantes del mundo del fútbol a nivel mundial pero tiene como gran objetivo consolidarse en mercados que considera claves. Y uno de estos mercados no es otro que el hispanoparlante, un target en el que la organización ha puesto sus objetivos en los últimos meses como uno de sus principales objetivos a conquistar.

Con este escenario, la Bundesliga ha presentado hace tan sólo unas horas su cuenta oficial en Facebook completamente en español con contenidos en exclusivo para los hispanoparlantes seguidores de la competición alemana repartidos por todo el mundo.

La organización tenía muy claro que uno de sus grandes objetivos para el corto plazo no era otro que la conquista de dicho mercado, un objetivo que responde al aumento de jugadores procedentes de países que tienen como idioma común el castellano.

Un mercado por conquistar

El español no ha sido uno de los objetivos de la organización hasta realmente hace pocos meses y todo motivado por la llegada de jugadores procedentes de España y países latinoamericanos a la competición alemana.

La Bundesliga siempre se ha caracterizado por orientar sus esfuerzos hacia el mercado asiático y el mercado británico como grandes objetivos. En los últimos años los países norteamericanos, en especial los Estados Unidos, fueron los grandes objetivos a conquistar por los clubes alemanes.

 

Comentarios