Luz verde de AFIP para la Zona Franca

La Zona Franca Santafesina tiene todo en regla y comienza a operar. El emprendimiento ubicado sobre la ribera de Villa Constitución fue dado de alta en el Sistema Malvina, la herramienta que utiliza AFIP para el registro de operaciones de comercio exterior, cumpliendo así todos los requisitos formales para el puntapié inicial.

En este inicio, la explotación de la concesión se encuentra en manos de Zofravilla S.A, un conglomerado de cinco empresas (Cereales del Sur SA, Red Flint Warrant SRL, Martín González Pip Group SA, Worcap SA, y Ponal Terminales Portuarias SA); que hace meses terminó las obras exigidas por Aduana para habilitar la operatoria. Al tiempo que construyó un depósito multipropósito de 5.500 metros cuadrados cubiertos para almacenamiento.

El concesionario lleva invertido entre 6 y 8 millones de dólares.

Tal como adelantó ON24 semanas atrás, la primera empresa en radicarse dentro del predio será Nitron Group Corporation. Una firma estadounidense con sede central en Greenwich, Connecticut; dedicada a la comercialización de químicos y fertilizantes para la agricultura cuya facturación anual supera los dos billones de dólares. Que operará, en principio, por el puerto de San Nicolás.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios