Federico Trucco, nominado a los Konex de Platino 2018

El CEO de Bioceres fue seleccionado en la categoría “Empresarios Innovadores”

La ceremonia de entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito 2018 a las 100 figuras más destacadas de la última década (2008-2017) se llevó a cabo el martes 11 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La selección de las figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por el Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini e integrado por 20 personalidades, que anteriormente recibieron el galardón. El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 20 disciplinas de la actividad Instituciones-Comunidad-Empresa.

En la categoría “Empresarios Innovadores”, junto a Santiago Bilinkis, Máximo Cavazzani, Emiliano Kargieman y Eduardo Meichtry fue seleccionado el CEO de la empresa rosarina Bioceres, Federico Trucco.

El emprendedor local nació el 27 de mayo de 1977. Es bioquímico, Ph.D. en Ciencias de los Cultivos (2005) y especialista en Administración de Negocios (2003) por la Universidad de Illinois. En 2005 se incorporó al Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR) desempeñando distintos cargos asociados a actividades de investigación y desarrollo y asumió la gerencia general en 2009.

Desde 2011, es CEO de Bioceres, grupo que controla un creciente número de empresas y startups vinculadas a las ciencias y es líder en soluciones agro-biotecnológicas en Latinoamérica. La firma, que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, cerró el 2017 con una facturación de US$ 130 millones, lo que representó un crecimiento en ventas de casi 300% interanual.

Además de los nuevos e innovadores productos destinados a mejorar la productividad agrícola, la compañía dirigida por Trucco viene exhibiendo un agresivo plan de expansión tanto nacional como regional e internacional. En el 2017, con el objetivo de posicionarse a la vanguardia de la tecnología aplicada al campo, Bioceres decidió apostar también al desarrollo de proyectos de bioeconomía en el norte de la provincia de Santa Fe, y a fines de 2016, había adquirido el 50.01% del paquete de acciones de Rizobacter

Además, en el marco de su proyección internacional, la empresa ya tiene todo preparado para salir a cotizar en Wall Street. De hecho, meses atrás planeaba la venta de 11,8 millones de acciones en un inicio de operaciones simultáneas en Buenos Aires y New York, pero dada la volatilidad de los primeros meses del año, decidieron aplazar la decisión.

Según informó la organización, en noviembre el Gran Jurado deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 20 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino.

A su vez, entre los 20 Konex de Platino, el Gran Jurado elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la actividad Instituciones-Comunidad-Empresa de la última década (2008-2017).

Comentarios