Promueve jóvenes talentos

El Fondo de Becas con el que cuenta la Universidad Austral en Rosario tiene como fin facilitar la formación de profesionales capaces de ejercer un liderazgo intelectual y humano que redunde en beneficio del crecimiento y el desarrollo de la región.

La misión del fondo de becas es generar las posibilidades para que todos los alumnos con vocación de continuar sus estudios universitarios puedan realizarlos independientemente de sus circunstancias económicas”, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ana Galiano.Las becas que se otorgan actualmente son para la carrera de contador público, administración de empresas y la licenciatura en agronegocios.

Esta iniciativa de la que participan numerosas empresas, año tras año, genera un verdadero impacto social. Actualmente el 20% de los alumnos de la Universidad Austral en Rosario, recibe algún tipo de ayuda económica. Dentro de los alumnos becados, ya se cuenta con un 98% de inserción laboral. “Un indicador llamativo es que el rendimiento de los alumnos con ayuda económica siempre es destacado. Es evidente que contar con este apoyo y ser destinatario de esta oportunidad genera motivación y compromiso” afirmó Ana Galiano, mientras resalta qué en los últimos diez años, 6 medallas de oro de la Universidad Austral por mejor promedio fueron para estudiantes que recibieron beca.

El Fondo de Becas se sostiene en gran parte por las empresas que acompañan este proyecto con el convencimiento de la importancia que tiene la formación de los profesionales de la región. Cada año se continúan sumando esfuerzos para asumir con mayor compromiso el desafío de promover jóvenes talentos.

El Fondo de becas en primera persona

Danilo Perrone se encuentra en tercer año de la carrera y cuenta con una beca del 75%. Explicando qué significó para él está oportunidad comentó: “Sin dudas contar con una beca me exige sacar lo mejor de mí y esforzarme por mantener un rendimiento académico óptimo. Es un gustoso y gran compromiso”.

Nicole Barrone ya está terminando su carrera, y recuerda que conoció la Universidad Austral en una jornada de emprendedores cuando estaba en el secundario. “En este contexto miré a lo ancho de la sala y pensé… estudiar acá sería un sueño”. Gracias al esfuerzo sostenido de quienes apoyan el Fondo de Becas, el sueño de Nicole se concretó: “La beca para mí y mi familia, fue una oportunidad única para preparar mi camino profesional”.

La convocatoria a becas para cursar en el 2018 ya está abierta. Más información en: http://www.austral.edu.ar/ingresantes-rosario/

Las empresas que acompañan actualmente el Fondo de Becas son las siguientes: Droguería Ros-Far, Escala Mantenimientos, Milicic S.A, Paladini S.A, La Segunda, Bolsa de Comercio Rosario, Secco, Papelera Mediterránea, Vicentin, Hoteles Solans, Auto Rosario, Oliver, NZR, Casa Araujo.

 

Comentarios