Carrefour ratifica la apertura

Si así lo dispone, la cadena de supermercados Carrefour (como también Coto) podrá abrir sus puertas a partir del domingo 8 de enero. Un día después de informado el fallo de la Sala 3ª de la Cámara de Apelaciones de la Provincia sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Dominical, se ratifica el aval judicial para que ambas firmas retomen la actividad comercial los domingos hasta tanto no exista una decisión contraria.

La postura fue confirmada por el abogado defensor de Carrefour, Gonzalo Sosa, en diálogo con el programa radial Con Sentido Común, de Fisherton CNN. “Ayer se cursaron las notificaciones a Provincia y Municipalidad, y queda ver si interponen un recurso extraordinario de inconstitucionalidad”, manifestó. Y explicó, “en el caso que sea concedido (el recurso) se podría generar una suspensión de la medida, pero hasta tanto eso no suceda la empresa tiene esta resolución para poder abrir sus puertas los días domingos”.

 Consultado acerca de las posibilidades de que el fallo se haga extensible a otros casos similares a los de Carrefour y Coto (como es el de la cadena Libertad), el abogado apuntó: “El fallo de la Cámara dice que la norma es inconstitucional para los casos presentados por Coto y Carrefour. Lo que vayan a hacer otras cadenas depende de ellas, pero la decisión sienta un precedente importante”.

Dr Gonzalo Sosa – apoderado legal Carrefour 

Empleados de Comercio mete presión

A sabiendas que desde la notificación del fallo hay un plazo de 10 días para ingresar el recurso de inconstitucionalidad, el Sindicato de Empleados de Comercio exhortó a los gobiernos provincial y local a que “no se dejen avasallar y apelen”.

El pedido del sindicato, llama a la intendente y al gobernador a activar “con la urgencia que el caso reclama, la correspondiente apelación al fallo de la citada Cámara, porque avasalla competencias propias tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de la ciudad de Rosario”. Y a convocar “en forma perentoria a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor de la citada Ley, para que actuemos en bloque a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la Democracia le confiere”.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios