Llega para tender lazos con alimenticias de la región

El 7 de noviembre se llevará a cabo en el edificio de Fundación Libertad de Rosario el seminario “Nuevas herramientas de gestión para empresas agroalimentarias santafesinas”. Un evento pensado para el asesoramiento e incentivo de las firmas del sector en pos de promover la salida a nuevos mercados de exportación y la valorización de la producción; que estará animado por Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, y Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, quien llegará acompañado de comitiva técnica liderada por la Ing Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas. 

La consigna que bajó Agroindustria al equipo es: tomar contacto con las empresas del sur santafecino y hacerles llegar el asesoramiento técnico y la ayuda financiera para potenciar sus productos. Con este fin se desarrollará el lunes 7 de noviembre el Congreso. Ver más   http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Seminario_Rosario/

“Hay que trabajar en darle competitividad a nuestro producto, porque salimos al mundo y somos caros”, afirmó Roulet en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN. Antes de arribar a Rosario, el secretario del Ministerio de Agroindustria, explicó que “el desafío está en recuperar la confianza que se perdió por la política de encerrase en el mercado interno”. Aunque, en esa misma línea, subrayó que “se abrieron 28 mercados para alimentos y bebidas”.

El funcionario expresó que la mayor prioridad del gobierno debe ser “recomponer la macroeconomía” para luego enfocarse en los productos. “Un país que gasta más de lo que recauda no es viable. Trabajamos en estudios transversales sobre logística, impuestos y créditos”, puntualizó. También anunció la creación de un “fondo agropecuario”, el cual estará destinado a brindar ayuda a economías regionales, puntualmente a empresas de lechería, ganado porcino, entre otras.

Roulet explicó que actualmente se encuentra recorriendo el país, explicando a las empresas las herramientas que se ponen a su disposición. Asimismo, desde el ministerio de Agroindustria apuntan a brindar capacitación en negocios y en gestión. “Buscamos que las empresas que se forman por el impulso emprendedor, no se terminen disolviendo por falencias en la administración”, cerró.

 

Comentarios