El rol de Facebook en el proceso de compra

Vivimos en un mundo cada vez más digital, en donde las personas pasan gran parte de su tiempo conectadas a Internet desde sus dispositivos móviles. Y este comportamiento no resulta ajeno al proceso que éstas hacen a la hora de comprar: en Internet conocen, buscan, eligen y compran un producto.Según Facebook esto significa también que si las marcas quieren llegar a la audiencia deseada, deben estar en dónde las personas están. Desde la red social aseguran que estar presentes  durante todo el proceso de compra a través de la fanpage, ayuda a alcanzar más fácilmente tus objetivos de negocio.

En Argentina, el mercado sigue madurando cada vez más, generando en las empresas la necesidad de un mayor profesionalismo en el tema y una nueva estrategia de negocios.

Gustavo Sambucetti, Presidente de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dio a conocer un estudio realizado por CACE, donde quedó reflejado que el 80% de la población es usuaria de Internet, y de ese porcentaje, el 77% realizó alguna vez una compra online. De esta manera, el 55% de las empresas considera que la actividad resulta mejor que el año pasado, siendo los productos más vendidos: pasajes de avión, teléfonos celulares, y accesorios de auto; seguido por indumentaria, entradas de espectáculos y decoración, entre otros.

También hizo hincapié en el gran crecimiento del mobile, generándose así el protagonismo de las multi-pantallas en los procesos de compra. Esto implica un desafío para las empresas que deben acompañar y adelantarse a los hábitos y tendencias de los usuarios, tener en cuenta el aumento de la intensidad competitiva junto a los nuevos formatos de negocio, y además, desarrollar servicios de apoyo, es decir, una buena logística.

Sambucetti también estableció tres pilares sobre los que se construye el eCommerce:

– cantidad de personas conectadas

– aquellos que se animan a comprar por primera vez

– y que los que ya compraron sigan comprando y sumen otros rubros

Comentarios