Empresa B genera donaciones con fondos de pantalla

Se puso en funcionamiento hace una semana y ya lleva unas 35.000 descargas. Se trata de la aplicación Umewin, una “plataforma de publicidad móvil efectiva”, tal como la definen sus desarrolladores, un equipo de 14 profesionales, con experiencia en marketing, radicado en Buenos Aires, que trabajó durante meses en esta herramienta.

Uno de sus creadores, Pablo Franzetti, entonces fundador de DeAutos.com, contó a ON24 que Umewin es una empresa B, es decir, persigue fines sociales, que fue ideada con la misión de “ayudar a cambiar el mundo entre todos”, porque “permite hacer el bien a través del celular”, ya que dona el 81% de sus ingresos a ONG.

¿Cómo funciona? Los usuarios de Umewin –app de descarga gratuita- reciben todos los días diferentes fondos de pantalla con publicidades de diferentes marcas, que se definen según gustos e intereses del usuario. Si el mismo establece como fondo de pantalla alguna de las campañas que recibió, comienza a contabilizarse dinero de la publicidad, el cual se distribuye de la siguiente manera: 40% para la ONG que el usuario elija; otro 40% para ONG que figuren en la app y defiendan causas comunes para la sociedad, y el 19% restante a sostener la herramienta.

A su vez, el usuario acumula beneficios de acuerdo a la cantidad de interacciones que realice en la aplicación, que se traducen en descuentos en las marcas participantes. “Generamos un ecosistema donde todos ganan porque se benefician las ONG, los usuarios y los publicistas con un formato altamente efectivo”, explicó Franzetti. “Es un formato novedoso, cada persona consulta su celular unas 150 veces al día en promedio, por lo que pensamos que los fondos de pantalla eran un espacio desaprovechado”, agregó.

De acuerdo al desarrollador, la aplicación cuenta ya con publicidades de marcas como Swiss Medical, Disney, Garbarino, Hoyts, Mercedes Benz. Incluso, con esta última marca ya realizaron una importante acción por la que lograron recaudar mil juguetes para la Fundación Garrahan, en los días previos al Día del Niño.

El lanzamiento oficial de Umewin para Argentina será entre el 26 y 29 de agosto. Luego, en octubre, será el turno de desembarcar en Estados Unidos y en diciembre en Inglaterra. “Es una aplicación global; queremos que cada celular se convierta en una herramienta para ayudar”, subrayó Franzetti.

REDACCIÓN ON24

Comentarios