Deja de cobrar comisión para ayudar a reinsertar profesionales independientes

La plataforma, creada en Suiza por un argentino nacido en El Bolsón, gana terreno en varias ciudades en Santa Fe.

El trabajo de los profesionales independientes es de los más golpeados por la crisis económica y sanitaria en Argentina. Es por eso que la app Big Blue People, que conecta profesionales independientes con clientes de todas partes del país, optó por cancelar el cobro de comisiones (13%) para quienes ofrezcan servicios dentro de su plataforma, con el fin de ayudarlos en su reinserción laboral.

A partir de esta medida, y teniendo en cuenta los efectos arrasadores de la extensa cuarentena que llevó adelante el Gobierno Nacional, la aplicación vio un salto tanto en descargas como en usuarios, que tuvo como foco en el interior a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, según se informó a ON24.

Incluso, durante el Hot Sale, las descargas llegaron desde varias localidades de Santa Fe, entre ellas, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, Roldán, Rafaela, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y ciudad de Santa Fe.

En la actualidad, la app cuenta con más de 3 mil usuarios y 1.200 servicios ofrecidos de diversos rubros, tales como: electricista, plomero, masajista, cuidado de personas mayores, entre otros rubros. En el interior, alcanzó las 10.000 descargas.

Big Blue People fue creada en el año 2018 por el argentino Gustavo Huenelaf, (licenciado en Administración de Empresas) en Suiza, donde reside, y en agosto del año pasado desembarcó con ella en Argentina. Este año, ante el avance del coronavirus, decidió lanzar “una acción solidaria que consiste en conectar la mayor cantidad de clientes posibles con los profesionales, sin generar costo alguno para quienes ofrezcan su servicio”, destacó el emprendedor.

Según lo informado desde la firma, los canales de atención y venta digital que provee son fundamentales tanto para abrir nuevas oportunidades de negocio como para comenzar a reorganizar las agendas de los profesionales en pos de la reactivación económica del país.

En función de ello, la compañía afirma que orienta sus acciones a fortalecer los procesos de los autónomos y facilitarle herramientas tecnológicas para generar ingresos durante y después de la pandemia para empoderar a los usuarios que presten servicios desde la plataforma. Además, brinda a los clientes la posibilidad de comparar presupuestos y elegir al mejor profesional que atienda a domicilio.

REDACCIÓN ON24

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