Coca Cola cambia de sabor en cada país

Como a las hamburguesas de McDonalds, el perfil globalizado de la Coca Cola le adjudicó a la gasoesa una característica particular en el inconsciente colectivo de sus consumidores: la bebida tiene el mismo gusto en todos los países en los que se comercializa. Sin embargo, un grupo de emprendedores con base en Tel Aviv quieren derribar esa leyenda popular.

Para lograrlo, Yuval Klein, fundador y CEO de Valiber, viajó por el mundo y recolectó distintas latas y botellas de Coca Cola de cada país que visitó. En colaboración con Aminolab, Valiber realizó estudios y descubrió, por ejemplo, que una lata de Coca Cola en Méxixco es más dulce que esa misma lata en Japón, pero menos de lo que sería en España.

Luego de realizar distintas investigaciones, Valiber desarrolló un dispositivo para medir el sabor dulce, amargo o agridulce de una bebida con tan solo utilizar el aparato como cuchara. A su vez, el equipo emprendedor inventó una escala en la que un “Val” es igual a 3,423 gramos de azúcar blanco en 1 litro de agua. A partir de allí, la compañía descubrió que una Coca Cola española tiene 35 Val, mientras que una japonesa tiene 31 Val. 


Klein y sus socios ya desarrollaron una aplicación con una calculadora de Val integrada. Así, su usuario puede especificar cuántos miligramos de azúcar, lactosa, stevia, sodio o aspartamo –entre otros valores– tiene una bebida que ve en la gondola del supermercado y saber qué sabor tendrá medido según la escala de Val. La app está disponible para teléfonos iOS y Android mientras que el medidor aún no está a la venta, pero se puede pre ordenar.

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