Innovan con terapia ambulatoria y realidad virtual para sus pacientes

La clínica ofrece alternativas con alta tecnología para ayudar a pacientes con lesiones neurológicas a independizarse

La Clínica Pilares del Rosario recibió la cámara de ON24 y mostró cómo trabajan los pacientes con lesiones neurológicas, empleando su sistema MOOV para terapia ambulatoria y su sala de realidad virtual.

El sistema de arneses instalado en el gimnasio cubre casi la totalidad de su superficie y permite recorrerlo con el acompañamiento de un arnés de seguridad que previene las caídas. Según contó la jefa de área, Mariela Martin, el objetivo de este método es lograr una mayor independencia en los pacientes. “Si uno le pregunta al paciente, dirá que es feliz haciendo esto. Es volver a hacer algo que hacía mucho que pensaba que no podría hacer”, afirmó.

“Todos los pacientes tienen la posibilidad de mejorar y de ser más independientes dentro de su dependencia”, aseguró Martin. La especialista comentó que “la vida cambia al sufrir una lesión de este tipo, pero no significa necesariamente que haya cambiado para mal”.

En cuanto a la realidad virtual, la idea es trabajar en un nivel más cognitivo. Con este tipo de sistemas, los pacientes logran obtener un feedback de cada movimiento que realizan y verlo reflejado en las pantallas, lo cual es una fuerte motivación. “Ambos sistemas nos permiten mejorar la calidad de vida del paciente”, sintetizó Martin. Sin embargo, aclaró: “Nada va a reemplazar la mano del terapeuta, pero esto nos permite ir trabajando mejor”.

 

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorArgentina es top ten
Artículo siguienteSembrando conciencia