“La perla blanca para este verano va a ser vacacionar dentro de la República Argentina”

Así lo sostuvo Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, tras conocerse la apertura gradual de fronteras

El anuncio de este martes por parte del gobierno nacional, que dispuso la apertura de fronteras terrestres a partir del 1° de octubre y permitió el ingreso de extranjeros, levantó el ánimo de las agencias de turismo, uno de los rubros más castigados por las eternas cuarentenas e incesantes confinamientos.

“Es una noticia alentadora”, afirmó a ON24 el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Claudio Manibesa. “Es un punto de partida para ir volviendo a la normalidad que teníamos en años pasados, y también para reanudar otros aeropuertos”, sostuvo.

El empresario local recordó que normalmente hay 4 aeropuertos internacionales en Argentina, pero apuntó que hoy solo hay uno en funcionamiento, que es Ezeiza. “Se habla ahora de la posibilidad de habilitar Córdoba también y eso tendría un impacto positivo porque potenciaría a los otros aeropuertos que tienen la posibilidad de conectar vuelos al exterior”, indicó y agregó que “seguramente, en los próximos meses, el Aeropuerto de Rosario también tenga la posibilidad de recibir pasajeros del exterior”.

Manibesa aseveró que el anuncio de este martes no los tomó por sorpresa, porque “era algo que evidentemente tiene que darse porque somos uno de los pocos países que se encuentra con sus fronteras prácticamente cerradas”. En ese sentido, consideró que “hubo una reflexión por parte del Estado, que entiende la relevancia del turismo para impulsar económicamente al país (…) Tengamos en cuenta que Argentina es un país totalmente receptivo de turismo, entonces, que esto se vaya normalizando es muy importante, porque, además, va a dejar divisas que el país necesita”.

Consultado con respecto a las expectativas de negocio que genera esta medida para la temporada, el dirigente de Arav señaló que, “comparado con el año pasado, va a tener un impacto mucho más positivo con un número más importante”. Y resaltó, por un lado, la demanda que ha motorizado el programa “Previaje”, y, por otro, subrayó que “en un altísimo porcentaje, para este verano o los fines de semana largos seguramente la perla blanca va a ser vacacionar dentro de la República Argentina”, porque “quizá no haya una gran oferta de viajes al exterior; eso va a ir acompañado al tipo de cambio”.

No obstante, recalcó que, “a diferencia de otros países, al que quiere viajar y tiene un capital económico para ello, Argentina brinda una gran variedad de hospedajes, medios de transporte y destinos turísticos”. Y si bien acotó que “está caro por la situación económica que vive el país”, aseguró que “cuando empecé a armar los programas para este verano, la verdad pensé que iban a estar mucho más caros, por lo que no me sorprendieron tanto los precios”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios