Agritechnica 2017 in Hannover

¿Qué empresas santafesinas viajaron a la Agritechnica de Alemania?

"Las empresas argentinas apuntan a fortalecer lazos comerciales con sus clientes actuales y conquistar nuevos importadores”, afirmaron desde la Agencia de Inversiones

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de empresas e instituciones argentinas en Agritechnica 2019, la principal feria a nivel mundial para las contrapartes pertenecientes a la industria técnica agrícola, que se realizó del 14 al 20 de noviembre.

Las empresas que viajaron a Hannover, Alemania, conocieron las últimas tendencias en el sector, hicieron negocios y se focalizaron en conocer la demanda mundial de tecnologías agrícolas para adecuar su oferta exportable en el futuro.

La delegación estuvo compuesta por 14 compañías: Indecar, Richiger, Tanzi, Vesta y Búfalo, de Santa Fe; Cestari, Sila, Ipesa, Meeting Point, Sohipren, Buco, Ombú, Akron y Bit, de Córdoba y Buenos Aires. Todas son expertas en producción de maquinaria agrícola con tecnología avanzada, como sembradoras, tolvas, válvulas, motores, bombas de engranajes y fertilizadoras.

Año a año, asisten a Agritechnica más de 500 mil visitantes, que exploran la oferta exportable de 2 mil expositores, provenientes de más de 50 países, convirtiéndose en un ecosistema propicio para entablar relaciones comerciales duraderas y lograr que aquellas empresas que buscan posicionarse en el mercado mundial presenten productos y desarrollos innovadores para el futuro de la agricultura a reconocidas contrapartes internacionales.

“El objetivo de la participación argentina en Agritechnica es seguir posicionando a nuestro país como proveedor de maquinaria agrícola de alta tecnología, de soluciones para el campo y de producción agrícola de sembrado, cosecha y post cosecha. Este tipo de acciones de promoción nos dan esa oportunidad: hay compradores de mercados estratégicos de Europa del Este, África y América, que las empresas argentinas apuntan a fortalecer lazos comerciales con sus clientes actuales y conquistar nuevos importadores”, expresó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas fueron acompañadas por el INTA y ExpoAgro, entidades que trabajan en identificar las últimas tendencias tecnológicas del sector para luego optimizar la calidad de la producción argentina.

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