Fundación del Grupo Transatlántica lanza capacitación en Gestión de RRHH

El programa está dirigido a profesionales del área, como así también a ejecutivos y titulares de empresas, como colaboradores y personal vinculado al departamento de Recursos Humanos.

La Fundación Giuseppe Angeli, proyecto del Grupo Transatlántica dentro del Colegio Edmondo De Amicis, presentó una nueva actividad de capacitación para empresas. Se trata del curso “Gestión de Recursos Humanos”, que busca generar una visión estratégica del departamento de RRHH en su rol de Business Partner, así como también mejorar las habilidades y competencias de los profesionales e incentivar el networking entre ellos.

El curso estará dividido en 5 módulos. El primero será “HR business partner: Nuevos desafíos en la gestión de Recursos Humanos”; el segundo se enfocará en el mercado Laboral y la atracción del capital humano; el tercero en el reclutamiento, selección e incorporación de colaboradores, mientras que el cuarto hará hincapié en la relación Laboral y aspectos legales, y el quinto en las compensaciones y remuneraciones.

Todos los módulos estarán a cargo de un cuerpo docente conformado por profesionales experimentados y especializados en aprendizaje organizacional y docentes universitarios con amplia trayectoria en instituciones educativas y en el ámbito empresarial.

“La gestión de los recursos humanos en este proceso de transformación digital es esencial para el éxito y la sustentabilidad de la empresa”, sostuvo Alejandro Asenjo, consultor de empresas y faciltador en temas vinculados a la planificación, liderazgo y trabajo en equipo, que tendrá a cargo el módulo inicial del curso. “Las transformaciones se hacen con la gente y jamás en contra de ella”, agregó y remarcó: “Con la gente adecuada, feliz, convencida y comprometida, armonizando con los procesos eficientes y la mejor tecnología, las cosas inevitablemente sucederán mas antes que después”.

Por su parte, Javier Saladino, psicólogo y consultor en JS y en el Instituto Conducción Consciente, tendrá a cargo el módulo dos y sostuvo: “Hay que comprender que la gestión de recursos humanos cambió mucho, en gran parte en con la llegada de los millennnials”. Y añadió que “hoy seducen las organizaciones con políticas de recursos humanos que permiten tener crecimiento económico y también crecimiento en lo que se denomina salario emocional”, como ser horarios flexibles, trabajo en casa (home office), capacitación y planes de formación, desarrollo, espacios de recreación y deportivos, servicios de guardería, entre otros.

En ese sentido, Saladino explicó en qué consiste el capítulo del curso destinado a desarrollar la “marca empleadora”: “Es la percepción que transmite una empresa u organización pública ante sus empleados y la sociedad en general. Esta percepción se puede medir de diferentes formas y se puede desarrollar, mejorar, diseñar, porque los beneficios son múltiples: mejora el clima laboral, disminuye la rotación, genera posicionamiento en el mercado”, explicó y remarcó que “algunas organizaciones están trabajando fuertemente en generar sentido de pertenencia con sus colaboradores”.

En tanto, Graciela Filippi, especialista en psicología y quien dictará el módulo tres, especificó cuál es el aporte del modelo de competencias a la gestión de recursos humanos y señaló: “La definición de las competencias genéricas, que son las que definen cuáles son los comportamientos que todos los miembros de la organización deben poseer, nos habla de la cultura organizacional. Dado que la definición de cultura es cómo se hacen las cosas acá, o sea, cómo esperamos que los miembros de esta organización se comporten”.

La capacitación “Gestión de Recursos Humanos tendrá una duración 27 horas reloj, se desarrollará durante 9 jornadas semanales, iniciando el martes 22/10 de 10 a 13 hs en las instalaciones de la Universidad Siglo 21 (Catamarca 2229, Rosario).

“Estas jornadas son enriquecedoras en materia de formación y estamos muy orgullosos de contar con un prestigiosos plantel docente”, sostuvo Horacio Zavanella, representante legal del Colegio Edmondo De Amicis.

Además, desde la Fundación adelantaron que están trabajando en un proyecto de motivación y empoderamiento escolar, a través del cual se realizarán jornadas educativas, donde referentes de distintas disciplinas transmitirán a los alumnos de escuelas sus experiencias.

CUERPO DOCENTE

CPN y Lic. en Administración de Empresas de la UNR Alejandro Asenjo, apasionado por la tecnología, la Innovación y la Transformación. Su perfil es Económico Financiero y se ha desempeñado en posiciones gerenciales y directivas. Ha disertado respecto de éstas temáticas en varias Cumbres Mundiales como así también en múltiples Eventos, Foros o Conferencias similares a nivel Latinoamericano.

Dra. Graciela Filippi, Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Doctora en Administración, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. Profesora Titular de la Cátedra de Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología, UBA. Es Directora de Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Facultad de Psicología UBA, y de la Carrera de Psicología del la Facultad de Filosofía de la Univ. Católica de Cuyo.

Mg. Javier Saladino, Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Dirección de Negocios MBA, Coach Ontológico Profesional, Docente en la Universidad Siglo 21, entre otros.

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