Nuevo revés para un proyecto inmobiliario

Primero el ejecutivo y ahora el concejo rechazan el barrio abierto

Días pasados había entrado al Concejo Municipal de Roldán, un nuevo proyecto inmobiliario. Se trata de 31 hectáreas ubicadas entre los barrios Acequias y Acequias del Aire, que justamente por su localización, no pueden ser destinadas a la explotación agrícola/ganadera. 

El barrio abierto San Ignacio, estaría dividido en 18 manzanas, con lotes de diferentes superficies, con obras que según expresan sus desarrolladores en el portal El Roldanense,  serían ejecutadas conforme a los lineamientos de la ordenanza 677/ 2010 y los barrios linderos al emprendimiento. Contando además con avenida central pública con cordón cuneta y pavimentada en un 100% de su extensión, calles públicas con un paquete estructural con mejorado, accesos pavimentados, servicios de drenajes pluviales, nivel de lote superior a cota cero, alumbrado público y red de baja tensión domiciliaria, red de agua interna y red interna de gas.

Consultado sobre la viabilidad del nuevo emprendimiento, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq Eduardo Di Benedetto, había expresado  a ON24 una semana atrás: 

“Es un proyecto presentado hace días al Concejo. En rigor, por una ordenanza del año 2015, están prohibidos nuevos loteos hasta que el 70% de los terrenos hoy vacantes en la ciudad se ocupen. Actualmente hay una sobreabundancia de lotes en Roldán y para que este proyecto pueda aprobarse, el Concejo debería hacer una excepción”. 

El funcionario además había advertido a esta redacción sobre otra limitación a ser tenida en cuenta, en caso que el cuerpo colegiado diera luz verde a la nueva urbanización: “Los barrios linderos se desarrollaron bajo una normativa anterior a la vigente. La actual es mucho más exigente”. Finalmente advirtiendo: “Los emprendedores se están anticipando a promocionar algo que hoy es sólo un proyecto en consideración. Además hay que tener presente que las ordenanzas vigentes prohíben la pre venta antes que las obras estén terminadas”.

Pero la semana pasada, el Concejo Municipal decidió seguir el criterio de la intendencia, frenando la iniciativa y solicitando al ejecutivo informe a la ciudadanía del estado de situación del Proyecto Urbanístico. 

Posiblemente el proyecto esté pagando por las malas experiencias de ese municipio con loteos pasados, especialmente con el caso Tierra de Sueños 3, que terminó en la justicia. 

Comentarios