En medio de su retirada, Falabella anuncia una apertura millonaria en el resto de Latinoamérica

Abrirá este mismo año 21 sucursales en Perú, Uruguay, Colombia, México y Chile

Mientras se buscan alternativas para sostener el imponente inmueble que abandona Falabella en Rosario y se digiere la decisión de la firma chilena de abandonar sus operaciones en la ciudad y en el país, la cadena anuncia una apertura millonaria de sucursales en países del resto de Latinoamérica.

Abrirá 21 nuevos locales bajo las distintas firmas del Grupo Falabella durante este mismo año, en ciudades de Perú, Uruguay, Colombia, México y Chile, según comunicó la firma a través de un comunicado que reportó la agencia Europa Press.

De esta manera la familia Solari, titular del consorcio de firmas que integra al Grupo Falabella en la venta de productos y tiendas reatil de las cuales la marca homónima es una de las de mayor renombre, anunció nuevas aperturas en sus distintos sellos.

Cinco nuevos supermercados Tottus en Chile y otros nueve en Perú. Además, inauguraciones para el resto de las marcas que forman el grupo: la tienda de construcción y mejoras del hogar Sodimac en Uruguay, Chile, y México; y otras tiendas Falabella en Perú y en Colombia.

Por su parte, Argentina ve así pasar las inversiones por la ventana, mientras despide a la firma que se retira luego de décadas en distintas ciudades del país.

Pero las inversiones anunciadas por el Grupo Falabella no se limitan solo a la apertura de nuevas sucursales y tiendas físicas. El Grupo es dueño desde hace pocos años de las tiendas virtuales Linio, compañía especializada en el comercio electrónico en el que también se hacen fuerte. El comunicado señala que el objetivo durante este 2021 es la ejecución de una estrategia de digitalización para garantizar “un único merketplace” donde se integra la oferta de productos de las distintas empresas del grupo.

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