¿Cómo es el nuevo Yaris?

Ayer se presentó en Ginza Rosario el nuevo modelo de Toyota

Ayer por la mañana se presentó en Ginza Rosario el nuevo Toyota Yaris, una evolución del modelo anterior que llegará en ocho versiones diferentes y que vendrá a ocupar un segmento todavía no explotado por la japonesa en Argentina. El vehículo, según se adelantó, destacará por su renovado diseño, nivel de equipamiento más elevado, confort de marcha, performance y seguridad.

Conforme lo expuesto por Jorge Giorgi, presidente del Grupo Giorgi, estará apuntado a un sector de compradores entre 40 y 50 años, aunque después de una prometedora etapa de preventa, espera que tenga éxito incluso en un público de mayor edad. El Yaris cuenta con nuevo diseño exterior, con líneas que estilizan más su silueta. Además su versión S incluye un techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente, llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo.

Otras prestaciones exclusivas para las versiones S, XLS Pack CVT y XLS serán equipos de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y seis parlantes; también contarán con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” y espejo retrovisor electrocrómico. Mientras tanto, las S y XLS Pack CVT vendrán con tapizados de cuero natural y ecológico.

En lo referente a motor, el Yaris está equipado con un Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada (1.496cc), cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se puede combinar con la transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT según la versión.

Cabe destacar que el coche es de fabricación brasileña y su precio parte de los 423 mil pesos para el modelo más básico. Además se incluirá una garantía de 150.000 kilómetros o cinco años, lo que ocurra primero.

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