Cafetería rosarina se queda con una casona de gran valor patrimonial por calle Salta

Será la segunda sucursal de una cadena rosarina de café de autor

La histórica casona de Salta al 1800 ya tiene un nuevo inquilino y cambiará de rubro para destinarse a la gastronomía. El nuevo inquilino es Café Orlan, que inició su actividad hace unos pocos años, en Dorrego 1662. El imponente inmueble resalta en la cuadra por su fachada llena de alegorías y detalles.

Orlan es un emprendimiento de la familia Calgaro, quienes durante años gerenciaron la cocina del Hotel Rosario, ubicado sobre la cortada Ricardone. La decisión de abrir el nuevo bar llegó luego de que el tradicional hotel deba cerrar sus puertas a causa del cese total de actividad durante la pandemia.

La propuesta de la cafetería se basa principalmente en el café de especialidad de tostadores de Puerto Blest. Además, sumaron opciones de gastronomía, entre las que destacan los sándwiches de chipa con diferentes rellenos, pancakes, budines, tortas y variedades de tostadas.

El nuevo local dispondrá de 70 metros cuadrados de superficie cubierta en la planta baja de la casa. Tiene además un frente vidriado, techo de doble altura, baño y un entre piso.

La zona presenta un interesante perfil gastronómico y turístico, con la presencia de los hoteles Holiday Inn Express (Salta 1950), Holiday Inn Rosario (Dorrego 450), el café y bistró Calixto (Catamarca 2129), el restaurante Anajuana (esquina Oroño y Salta), el bodegón tradicional Gorostarzu (Catamarca e Italia) y la cafetería de especialidad Onza (esquina Salta e Italia).

Comentarios