Inmuebles, café y videojuegos: Nuestros artículos recomendados de la semana

Tres lecturas para acompañarte durante el fin de semana

Te mostramos tres de las historias destacadas de esta semana para que leas y compartas.

https://www.facebook.com/portalON24/videos/2482296915188987/

A continuación dejamos los enlaces a los artículos:

¿Cómo impactó la disparada del dólar en la inversión inmobiliaria de Rosario?

El salto del billete verde tras las PASO parece haber repercutido de buena manera en el mercado inmobiliario de Rosario. Por lo menos, así lo reflejan dos de los tres empresarios consultados por ON24 para este artículo: Ricardo Griot, titular de Pecam, y Gabriel Redolfi, de MSR. En tanto, para Germán De Vincenzo, de Dinale y actual titular de la Cámara de la Construcción en Rosario, el panorama es menos alentador luego de aquel lunes 12 de agosto negro.

Charlas de café: ¿Quiénes compiten en el mercado rosarino?

Según un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café en 2014, el consumo per cápita de café en Argentina es de un kilo por año. La creciente popularidad de la infusión entre el público joven, sumada al aumento de la demanda de cafeteras hogareña son algunos de los factores que afectaron positivamente al consumo. ¿Quiénes compiten en el mercado rosarino?

El ascenso y ¿la caída? de los arcades

Los arcades fueron uno de los negocios del momento durante las décadas del 80 y el 90. Actualmente, el avance tecnológico y los cambios en los hábitos de consumo han llevado a las salas de juegos a una desaparición casi total. Sin embargo, algunos de los referentes del rubro han logrado adaptar el negocio a los tiempos que corren y así perdurar. Mientras que ya nadie vende fichas o cambia monedas para jugar, los niños y adolescentes de antaño han creado un potencial mercado que compra aquellos juegos de la infancia como piezas de coleccionismo.

Comentarios