Relevarán obra pública necesaria para Santa Fe

A partir de un convenio realizado con la Cámara Argentina de la Construcción, la Universidad Nacional de Rosario, a través del Programa de Infraestructura, participará del relevamiento de la obra pública y la infraestructura que Santa Fe necesita hacia el 2026.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, recibió este martes al presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Franco Gagliardo, para firmar un convenio marco de cooperación recíproca entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar programas y proyectos de complementación, asistencia técnica e investigaciones científicas de interés mutuo.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Rectorado, también se avanzó en la firma de un convenio específico que permitirá desarrollar conjuntamente el proyecto denominado “Pensar Futuro – Capítulo Santa Fe. Infraestructura y Obras Públicas Santafesinas 2016-2026”, una iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción en el marco de su 70º Aniversario.

“Pensar Futuro” apunta a realizar un relevamiento y posterior análisis del estado actual de las necesidades futuras de infraestructura y obras públicas en la provincia de Santa Fe, identificar las necesidades de inversión y de planificación y desarrollo de nuevas obras o ampliación de las existentes.

El mencionado proyecto se realizará en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la Universidad Nacional de Rosario, con la dirección ejecutiva del profesor Juan Carlos Venesia, y la participación de docentes e investigadores de la UNR, además de expertos vinculados a organismos públicos y privados invitados por ambas instituciones.

Comentarios